Calificaciones Blancas | FC Barcelona 2-3 Real Madrid
El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once Inicial

Thibaut Courtois 7

No ha sido una exhibición y ha sido menos determinante por alto que en otros choques pero pese a los dos goles recibidos (sin culpa) ha hecho un par de paradas decisivas.

Dani Carvajal 5🔻90’

Volvía tras más de un mes fuera y ha estado cumplidor. Es verdad que Dembelé le ganó la espalda en un par de ocasiones pero tampoco sufrió en demasía. Además su centro chut en el gol de Benzema fue decisivo para que el balón acabase en la red.

Eder Militão 3,5

El partido de Militão es extraño. Hizo un buen partido en líneas generales pero los dos goles son culpa suya (mal despeje -con mala suerte- en el primero y se dejó ganar por Ansu en el segundo) lo que impide alcanzar el aprobado.

Nacho Fernández 5,5

Sufrió mucho en la salida de balón (la ausencia de Alaba fue una losa) pero en defensa estuvo muy bien y evitó un par de ocasiones importantes del conjunto azulgrana.

Ferland Mendy 6

Cumplidor. Anuló a Ferrán y no sufrió en exceso con Abde. Eso sí, en ataque no dio una a derechas

Carlos Henrique Casemiro 6  75′

El horroroso partido de Kroos y el cansancio de Modrić le acabaron dejando solo en el medio del campo. Aún así, cumplió bien y la conducción en el tercero de Valverde para cedérsela a Rodrigo fue clave en el resultado final.

Toni Kroos 2

Uno de los peores partidos esta temporada. Totalmente desaparecido, perdió balones que no suele y el Madrid notó mucho su mal encuentro.

Luka Modrić 6,5🔻83’

Partidazo del croata mientras le duró la gasolina. Una gran primera mitad a la que dio paso una segunda mucha más desaparecido.

Vini Jr. 7,5 ⚽️ 25′ 🔻110’

Partido en el que extrañamente intentó más desbordar hacia dentro que hacia fuera pero aún así fue de nuevo de los mejores con un gran gol y forzando varias acciones de tarjeta que el árbitro no quiso sacar.

Marco Asensio 6🔻68’

Intervino mucho y muy bien entre lineas y por primera vez en mucho tiempo intentó aprovechar su gran pegada fuera del área. Además, ayudó mucho a Carvajal a la hora de parar a Dembelé.

Karim Benzema 7 ⚽️ 72′

Lejos de su mejor partido aún así acabó con un gol y una asistencia.

Suplentes

Rodrygo Gøes 6,5🔺68’

Muy buen partido del brasileño saliendo desde el banco. Ayudó más de lo que suele en defensa y fue el artífice de la asistencia al gol decisivo de Valverde. Le baja algo la nota el gol cantado que falla casi sobre la bocina.

Fede Valverde 6,5 🔺83’⚽️ 98′  99′
Salió en vez de un agotado Luka Modrić y corrigió su fallo a la hora de defender el centro que dio origen al gol de Ansu Fati con el gol que le ha dado el pase a la final a los blancos.

Lucas Vázquez 5,5🔺90’
El gallego salió para la prórroga con la difícil misión de aguantar las acometidas de un Barça con mucho peligro por las bandas y aunque empezó algo timorato finalmente acabó cumpliendo.

Eduardo Camavinga 5,5🔺110’

Salió con el objetivo de evitar que el Barcelona pudiese volcarse sobre el área blanca en los últimos minutos y la verdad es que más o menos lo logró.

Foto: FAYEZ NURELDINE / AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *