
REAL MADRID
El conjunto blanco alcanza su 15ª victoria liguera en un choque que se complicó en la primera mitad, pero que Usman Garuba y sobre todo Mario Hezonja desatascaron en el segundo acto.
Era una oportunidad para que la segunda unidad se reivindicase, pero los más destacados fueron los sospechosos habituales. No viajaron ni Tavares ni Deck ni Maledon y se dio descanso a Abalde, sin embargo, eso no fue impedimento para sellar la tercera victoria de la semana.
Buenos minutos de Izan Almansa y gran encuentro de Alex Len ejerciendo de 5 intimidador sin Tavares. Algo más perdidos estuvieron Procida y Kramer que contaban con una buena oportunidad para ganarse minutos en Euroliga. Al italiano le costó enchufarse en el apartado defensivo. Egor Amosov debutó con el primer equipo pudiendo disputar el minuto y medio final, es el segundo canterano tras Grinvalds en estrenarse este curso.
Con un quinteto de rotación, los sospechosos habituales Facu y Mario se encargaron de que todo fluyera. Especialmente inspirado el croata como de costumbre en estas últimas semanas, era clave para un inicio de 0-10. Sin embargo, el Madrid se desmigó con las rotaciones. Ni Andrés Feliz ni Lyles pudieron darle cohesión a un ataque escaso de ideas salvado por un oportunista Usman Garuba. Los gallegos con su hombre revelación, Francis Alonso, recortaron terreno hasta concluir el primer asalto con empate a 19.
El conjunto de Casimiro dinamitó el primer tramo del cuarto desde la línea de tres. Scariolo frustrado con el nivel de la segunda unidad acabó poniendo en cancha al quinteto que le había funcionado en el arranque. Sin la urgencia de anotar rápido que tenía Llull o Lyles, Facu puso calma y criterio mientras que aprovechaba cualquier opción de correr. Ahí dejó muy buenas acciones Alex Len que terminaba la primera mitad en dobles dígitos de anotación siendo el principal culpable de que se llegara al interludio con tablas en el electrónico.
Emergió Mario Hezonja con unos minutos de una calidad abrumadora. La atención que generaba en sus penetraciones facilitaba doblar la bola para encontrar a un jugador abierto. En concreto, se encontró varias veces a Chuma Okeke que terminaba el tercer cuarto con tres triples (9 pts) de cuatro tirados. No fue suficiente para irse tranquilos a los últimos diez minutos. Breogán reaccionó a tiempo a través de Mavra y de la muñeca de Andric para dejar el choque a cinco.
El nivel que viene mostrando Usman Garuba de forma mantenida es muy serio. El canterano dejó varias acciones espectaculares para coger ventaja en los primeros minutos del último cuarto. Abarcando toda la cancha en defensa por su capacidad de defender a todos los jugadores del rival, cambiando en cada bloqueo y sellando siempre a su par. En el otro lado las cosas fluyeron con las aportaciones de Procida y Feliz, apareciendo en el partido en el tramo clave. Por si fuera poco, Mario Hezonja regresó al encuentro y lo sentenció con dos triples consecutivos, segunda parte abismal del croata acabando con 28 puntos. Hubo tiempo para vaciar el banco y hacer debutar a Egor Amosov.