La revista France Football ha desvelado la lista con los 30 jugadores que integran la primera preselección de los jugadores que optarán a la edición 2021 del Balón de Oro. Una lista en la que estarán dos miembros del Real Madrid como son Karim Benzema y Luka Modric.
De esta primera criba, en la que los principales favoritos son el polaco Robert Lewandowski, el italiano Jorginho y el argentino Lionel Messi, se caerán 20 jugadores antes de la proclamación definitiva de los 10 finalistas.
Como no podía ser de otra forma, el triunfo de Italia en la última Eurocopa ha sido decisivo para que hasta cinco jugadores de esa nacionalidad (Barella, Bonucci, Chiellini, Donnaruma y Jorginho) estén en esta lista.
Sin embargo, un año más, es la Premier League la que más jugadores aporta, con nada menos que 11 jugadores, aunque alguno de ellos como Cristiano Ronaldo o Lukaku, recién llegados a la Liga inglesa, traigan como parte de sus respectivos bagajes los éxitos provenientes de sus últimos meses en la Serie A italiana
Asimismo, decir que la Liga española apenas aporta seis jugadores. Además de los dos jugadores del Real Madrid, están nominados Messi y Pedri, del Barcelona, Luis Suárez, del Atlético de Madrid y un sorprendente Gerard Moreno (Villarreal). El delantero catalán, junto al citado Pedri y César Azpilicueta serán los tres españoles elegidos entre los 30 mejores del año.
La nómina final se conocerá días antes del 29 de noviembre, fecha en la que se desvelará el nombre del vencedor en la gala, la primera tras la pandemia, que se celebrará en el Teatro del Châtelet de París.
Texto: Meritocracia Blanca