Bellingham, primer centrocampista de LaLiga en marcar 16 goles en el siglo XXI
Florencia Tan Jun / Getty Images
El doblete de Bellingham fue fundamental en la victoria por 4-0 del Real Madrid al Girona. Se ha convertido en el primer centrocampista del siglo XXI en lograr los 16 tantos e iguala a Beckham en tiempo récord
Jude Bellingham anotó un doblete en la victoria por 4-0 ante el Girona en el Santiago Bernabéu. Una victoria que permite a los blancos distanciarse hasta 5 puntos por encima del conjunto de Míchel y no solo eso, sino lo que supone también ganar, de manera muy contundente y con una goleada, al máximo perseguidor de la tabla y revelación del campeonato.
La goleada la lideró Vinicius, que anotó un golazo y participó en los otros tres tantos. Bellingham, que no marcaba desde el 21 de enero -de penalti ante el Almería-, hizo un doblete que le ha servido para reencontrarse con el Bernabéu y su mítica celebración.
El primer tanto llegó en el minuto 35, cuando Vinicius, de exterior, dejó en solitario al inglés delante de Gazzaniga y Jude, sin ponerse nervioso, dribló y recortó al guardameta para hacer el 2-0 con la zurda, a puerta vacía. Se convertía en ese momento en el primer centrocampista de LaLiga en marcar 15 goles en una temporada en el siglo XXI. Pero la cosa no quedaba hí, y es que hubo tiempo para otro gol más.
Corría el minuto 54, ya en la segunda parte, cuando nuevamente la conexión Vinicius-Bellingham iba a dar sus frutos e iba a mandar al Girona a la lona. Un regate inverosímil del brasileño, sobre Yan Couto, en una baldosa, acabó con el tanto del inglés tras el rechace del guardameta argentino. Jude no perdonó y mandó a guardar el balón que quedó suelto dentro del área. Era el decimosexto gol del inglés en LaLiga y el vigésimo en lo que va de curso.
Jude iguala a Beckham en goles… con 126 partidos menos
La temporada de Jude Bellingham está siendo extraordinaria, de sobresaliente, de otra galaxia. Llegó como centrocampista y ahora es el ‘killer’ del equipo con 20 goles y 8 asistencias. Es el líder del líder, el máximo anotador de un Real Madrid que ahora cuenta con una pieza fundamental en sus filas, uno de los mejores jugadores del mundo.
Ancelotti supo encontrarle el sitio ante la negativa de fichar a un ‘9’ puro en el mercado de fichajes y Jude, que se ganó a todo el madridismo en apenas un par de días, ha adoptado ese papel con mucha naturalidad. Como si estuviera jugando en el Real Madrid toda su vida.
Tras su doblete ante el Girona y lograr los 20 goles con la camiseta del Real Madrid esta temporada, ha igualado en goles a David Beckham en apenas 29 partidos, lo que al ’23’ blanco, en su momento, no logró hasta los 155 encuentros. Una muestra más que lo que está haciendo Jude en el Real Madrid carece de sentido. De otro planeta.