Bellingham lidera el sueño de Inglaterra en la Eurocopa
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
Jude Bellingham anotó el único tanto de Inglaterra en la victoria ante Serbia en el debut de los Three Lions en la Eurocopa. Los de Gareth Southgate fueron superiores en la primer parte y sufrieron en la segunda para llevarse 3 puntos de oro
Hey Jude. Eso fue lo que sonó en Gelsenkirchen tras el tanto de Jude Bellingham a los 13 minutos de partido frente a Serbia. Jude, que llegaba a su primera Eurocopa después de alzar LaLiga y la Champions en Wembley, en su casa, con el Real Madrid, fue decisivo nuevamente con su selección para sumar los tres primeros puntos en el casillero ante el combinado balcánico. No fue un partido cómodo para Inglaterra, sobre todo en la segunda mitad, que tuvo que apretar los dientes y ajustarse ante los pupilos de Dragan Stojkovic.
Bellingham, que ya anotó el primer tanto de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, también ha sido el primer jugador británico en dejar el sello del gol, en su primer partido de la Eurocopa. Tras una jugada colectiva, vertiginosa y por la banda derecha, Walker metió un pase filtrado a Bukayo Saka, que no dudó en levantar la cabeza y ponerla con música al punto de penalti, justo ahí donde se la había pedido Jude Bellingham, que entró con todo y remató de cabeza a la red. Imparable para el guardameta serbio, Rajkovic. Era el 0-1 en el AufSchalke Arena de Gelsenkirchen. Mandaba Inglaterra, y así iba a ser hasta el final.
Disputó 86 minutos y dejó estadísticas extraordinarias, con un despliegue físico descomunal, como de costumbre. Anotó el gol de la victoria, dio 92 toques, realizó 67 pases con éxito de 70 (con un 96% de precisión, 4 de 4 en balones largos, 8 duelos ganados de 14, 1 duelo aéreo de 1 ganado, 4 faltas recibidas y 3 tackles.
Con el tanto que Bellingham dio la victoria a Inglaterra sobre Serbia, son ya 25 goles y 16 asistencias del ‘5’ del Real Madrid y del ’10’ de los ‘pross’, que suma y sigue y no se cansa de ser diferencial. Ancelotti deberá configurar el esquema de juego el año que viene, porque Jude es diferencial cuando pisa el área y él mismo lo sabe. Directo al Balón de Oro.