Bellingham, encallado

15 mayo 2025 - 19:45
Bellingham, resignado durante el partido contra el RCD Mallorca

Angel Martinez/Getty Images

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, ha perdido la chispa de antaño

El día de la marmota para Jude Bellingham. Un copia y pega. Nuevo partido, redundantes sensaciones. Desde hace varias semanas, el futbolista inglés no encuentra el derrotero correcto. Goza de minutos a granel, tiene el apoyo acérrimo de la afición madridista e intenta doblegar -casi siempre- al rival en las disputas. Pero… no está dando con la tecla correcta en el área contrincante.

Cuando una pieza insustituible como Bellingham dormita, el Real Madrid lo nota. Lo detecta. Y eso mismo merma a cualquier equipo, como es el caso del bloque blanco. El ‘5’ merengue, otrora un atacante poco escatimador, solo ha anotado dos tantos en los últimos 18 encuentros con la casaca capitalina. Evidentemente, algo falla. La máquina da error. Cabe destacar que todo ese tiempo ha facturado un total de tres asistencias.

Cerca de anotar

En el triunfo dirimido frente al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu (2-1), el pupilo de Carlo Ancelotti vio de cerca ese ansiado tanto que necesita a fin de parchear carencias. Lo tuvo en sus pies en sendos periodos, sin embargo, Leo Román, cancerbero del cuadro balear, le trajo de cabeza al efectuar paradas antológicas. Felinas. El guardameta tuvo una noche perfecta hasta que llegó Jacobo Ramón para desenredar el asunto.

A buen seguro, el apagón general del Madrid ha afectado a Bellingham. En el momento en el que una parte mollar de la plantilla se desconecta, los ánimos bajan. Y en esa situación se encuentra el internacional con Inglaterra, que no consigue salir del fango. El madridismo añora la versión más letal de Jude de cara al Mundial de Clubes que se va a disputar en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio de 2025.

Con la Liga en el bolsillo del FC Barcelona, las aspiraciones del ex del Borussia Dortmund pasan por llegar con un cariz distinto a la cita veraniega. Para ello, dispone de dos encuentros ligueros (contra Sevlla y Real Sociedad, choque en el que Ancelotti dirá adiós) para recobrar la garra y el tino que escenificó la temporada pasada. Aún hay margen de maniobra para salvar los muebles en este curso.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...