Bellingham, elegido mejor jugador juvenil del mundo sub-20, según la IFFHS
Angel Martinez/Getty Images
El inglés, líder y estrella del Real Madrid, se lleva el premio a mejor jugador juvenil del mundo sub-20, otorgado por la IFFHS. Endrick, en la décima posición
Jude Bellingham, al igual que el año pasado, ha vuelto a ser coronado por la IFFHS como el mejor jugador juvenil del mundo sub-20 en este año 2023, por delante de su amigo Jamal Musiala, segundo en este ranking mundial anual por tercer año consecutivo.
Curioso es que los dos amigos, Jude Bellingham y Jamal Musiala, ambos nacidos en 2003, comparten una estrecha amistad. Estos dos talentosos mediocampistas ofensivos jugaron juntos inicialmente para las selecciones nacionales juveniles de Inglaterra antes de que Musiala se mudara a Alemania, su país natal.
Un líder que sigue rompiendo récords
Bellingham, que ya se ha convertido en el ídolo madridista y en una estrella mundial, desde que llegó a la capital, se ha ganado estar en la cima del fútbol mundial, debido a su implicación en el terreno de juego y su determinación para ser siempre diferencial, además de ejercer ese papel de líder y estrella que el Madrid no tenía desde que se marchó Cristiano Ronaldo.
A pesar de tener solo 20 años, ya era una fuerza motriz para el Dortmund y ahora es la figura dominante del Real Madrid, donde no solo es un líder, un creador de juego, sino también un goleador, porque es Pichichi destacado de LaLiga con 13 goles y 2 asistencias. Por si fuera poco, aún no sabe lo que es estar dos partidos consecutivos sin anotar gol y es el jugador más valioso del panorama futbolístico, según Transfermarkt, superando así a Mbappé y Haaland.
Endrick, en el top 10
Además de Jude Bellingham, otro madridista que de momento juega en Brasil hasta verano, es Endrick, que se encuentra en la décima posición de este ránking, con apenas 17 años. El todavía jugador de Palmerias -aunque ya futbolista del Real Madrid de manera oficial-, ha ganado recientemente el Brasileirao, siendo un jugador destacado en la parcela ofensiva del conjunto carioca, y diferencial cuajando grandes encuentros con goles, asistencias, buen juego y detalles técnicos de calidad impropios de un chico de tan corta edad.
Endrick, que estuvo conociendo las instalaciones de Valdebebas, a sus futuros compañeros y estuvo también presenciando el partido del Real Madrid contra el Villarreal en el Bernabéu hace algunas semanas, sigue creciendo y formándose antes de aterrizar en la capital en los próximos seis meses, cuando cumpla la mayoría de edad, y ya se deja ver en este tipo de reconocimientos, haciendo ver que el Madrid, además de tener un brillante presente presente, tiene el futuro más que asegurado.