Bellingham comanda otro parón casi perfecto del Real Madrid
El inglés brilló con luz propia en el triunfo de su país frente a Italia y fue el madridista más destacado de los compromisos internacionales. La mayoría cumplieron con sus deberes mientras que a Modric se le complica el pase a la Eurocopa
El parón de selecciones del mes de octubre llega a su fin y los clubes respiran tranquilos. Es el caso también del Real Madrid, que puede presumir de haber «sobrevivido» a los dos primeros compromisos internacionales de la temporada al no sumar ningún lesionado a la enfermería. Además, la mayoría de los jugadores de Carlo Ancelotti llamados por sus respectivos países han cumplido con los objetivos marcados.
Kepa, Carvajal, Fran García, Joselu, Tchouaméni, Camavinga y Bellingham certificaron su clasificación para la próxima Eurocopa, mientras que otros como Modric han visto como su presencia en Alemania 2024 peligra. La Uruguay de Valverde se impuso a la Brasil de Vinicius y Rodrygo, Rüdiger anotó en el empate de Alemania frente a México y Lunin no disputó ni un minuto en los triunfos de Ucrania ante Macedonia y Malta.
Los españoles, rumbo a Alemania
A nivel colectivo, el parón internacional ha sido muy positivo para los cuatro madridistas convocados por Luis De la Fuente: Kepa, Carvajal, Fran García y Joselu. España, tras vencer a Escocia por 2-0 y a Noruega por 0-1, estará en la Eurocopa de Alemania del próximo verano. Sin embargo, a nivel individual las sensaciones son diferentes en el reducto español del Real Madrid.
Tan sólo Carvajal ha disfrutado de la titularidad en los dos partidos, siendo además de los jugadores más destacados de la selección en ambos duelos, mientras que Fran tuvo que esperar su oportunidad y terminó siendo de la partida ante Noruega tras la lesión de Balde. Joselu fue suplente en los dos choques, pero aprovechó sus minutos ante Escocia para asistir a Sancet en el gol que certificó el triunfo español. El peor parado fue Kepa, que sigue siendo suplente en beneficio de un Unai Simón que no encajó ningún gol durante el parón.
Tchouaméni y Camavinga juegan y disfrutan
Francia ha sido otra de las selecciones que ha aprovechado el parón para certificar su presencia en la Euro 2024. Los de Didier Deschamps se impusieron a Países Bajos en tierras neerlandesas por 1-2 en un partido en el que Tchouaméni disputó los 90 minutos a un gran nivel y que Camavinga vio al completo desde el banquillo.
Aurélien, intocable para el seleccionador galo, fue también titular en el amistoso frente a Escocia que Les Bleus resolvieron con un contundente 4-1. El pivote francés estuvo acompañado en el interior por Camavinga, que completó el duelo frente a los escoceses en Lille.
Bellingham ilumina a Inglaterra
El gran protagonista del parón de selecciones en el Real Madrid ha sido (para sorpresa de nadie) Jude Bellingham. El centrocampista inglés firmó un espectacular partido ante Italia después de descansar en el amistoso en el que su selección se impuso por 1-0 a Australia.
Jude, que ante la campeona de Europa calcó su rol en el Madrid jugando como mediapunta, brilló con luz propia en Wembley provocando el penalti que a la postre Kane transformó en el 1-1 y asistiendo a Rashford tras una gran jugada individual en el tanto que certificó la remontada de los Three Lions. Con estas dos participaciones de gol, Bellingham suma ya 17 en lo que llevamos de temporada: 11 goles, 5 asistencias y una pena máxima provocada.
Por si fuera poco, Jude quiso dejó una declaración de amor hacia el Madrid al término del encuentro frente a Italia: «Quiero quedarme en el Real Madrid los próximos 10-15 años de mi vida. Es donde quiero estar, me encanta estar aquí».
«Quiero quedarme en el Real Madrid los próximos 10-15 años de mi vida. Es donde quiero estar, me encanta estar aquí»
Jude Bellingham
Modric, 200 minutos y en apuros
La nota negativa de los compromisos internacionales en el Real Madrid la ha dejado Luka Modric. El croata, que ha disputado 195 minutos entre los dos partidos que ha jugado, ha visto como su presencia en la que sería su quinta Eurocopa se ha complicado.
La selección croata, bronce en el pasado Mundial de Qatar, cayó derrotada en casa frente a Turquía (que con dicha victoria por 0-1 selló su pase para la Euro) apenas tres días antes de ver cómo Gales le ganaba por 2-1 en Cardiff. Actualmente, el combinado de Modric es tercero con 10 puntos y disputaría la repesca, pero una derrota frente a Armenia en el próximo parón podría dejar a Luka sin Eurocopa el próximo verano.
Valverde se impuso a Rodrygo y Vinicius
En la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026 hubo un partido que destacó por encima del resto: el Uruguay – Brasil. El partido entre las dos campeonas del mundo contó de inicio con Valverde, Vinicius y Rodrygo, los cuales ya venían de ser titulares en los empates de sus selecciones ante Colombia y Venezuela.
El partidazo entre charrúas y brasileños se saldó con un triunfo sólido por 2-0 de la selección capitaneada por Fede Valverde. El uruguayo del Real Madrid fue de los jugadores más destacados de su equipo mientras que Rodrygo y Vinicius apenas generaron peligro más allá de un disparo al palo del ex del Santos. Con esta victoria, Fede adelanta a los ‘brasiniños’ en la clasificación rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Rüdiger golea con Alemania
El único madridista que ha logrado ver portería en este parón de selecciones ha sido Antonio Rüdiger. El alemán, cuya selección ya está clasificada para la Eurocopa debido a su condición de anfitriona, disputó dos amistosos al completo frente a Estados Unidos y México.
Frente a EEUU, Rüdiger destacó a nivel defensivo, completando un buen partido y ayudando a que su equipo se impusiera por 1-3. Ante México, el central madridista logró anotar su tercer tanto con la selección alemana con un cabezazo a la salida de un córner que abrió la lata en favor de los de Nagelsmann. Finalmente, los teutones terminaron empatando a dos.
Lunin, relegado al ostracismo
El jugador del Real Madrid que menos participación ha tenido con su selección en este parón ha sido Andriy Lunin. El guardameta ucraniano fue llamado por su selección para los compromisos ante Macedonia y Malta que su país logró saldar con victoria. Sin embargo, el madridista no fue convocado en ninguno de los dos encuentros, lo que demuestra que otros porteros como Trubin o Bushchan cuentan con una mayor confianza por parte del seleccionador ucraniano.
Ahora, tras el segundo parón del curso, los internacionales del Real Madrid deberán volver a entrenarse bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Tanto Modric como los españoles ya se han incorporado al equipo en Valdebebas, mientras que al resto se les espera por la ciudad deportiva entre el jueves y el viernes para preparar el partido del sábado frente al Sevilla.
Foto: Richard Heathcote/Getty Images