¡Bale es extracomunitario!
El pasado jueves informamos en MadridistaReal de que Gareth Bale ocupaba plaza de extracomunitario por culpa de la nueva normativa que regula a los futbolistas de Gran Bretaña, cuya causa reside en el Brexit. Sin embargo, borramos la noticia porque había mucha confusión entre nuestras fuentes. Finalmente, mientras AFE interpreta que aquellos jugadores británicos que firmaron sus contratos antes del Brexit no ocupaban plaza de extracomunitario, LaLiga y la RFEF sí considera extranjeros a estos jugadores. El CEO de Stellar Group, Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale, nos confirmó en la mañana de hoy que el galés es jugador extracomunitario.
🚨⚪ Jonathan Barnett confirma a MadridistaReal que Gareth Bale es EXTRACOMUNITARIO. Su idea es quedarse, así que Vinicius, Rodrygo o Militão deberían salir. pic.twitter.com/VIZafm6XN3
— madridistaReal (@RMadridistaReal) July 17, 2021
Esta situación desencadena un problema real en el Real Madrid. Take Kubo quería quedarse en el equipo, pero es evidente que no tiene hueco. Tendrá que salir cedido, igual que Reinier, porque solo puede haber tres jugadores extracomunitarios. Esas tres plazas las disputan Bale, Vinicius, Rodrygo y Militão. El Madrid baraja varias soluciones: la primera es que Vinicius consiga el pasaporte europeo. Sin embargo, los asesores del brasileño nos cuentan que el club lleva dos meses sin darles noticias sobre el asunto, dado que el procedimiento ha sufrido un retraso. En el caso de que Vinicius no consiga la nacionalidad, el descarte del club es Gareth Bale.
🚨⚪ Info MR: el Madrid lleva dos meses sin dar noticias del pasaporte de Vini a sus asesores. El entorno del brasileño cree que el procedimiento sufre retrasos y que para el club, Bale NO es prioridad. La solución pasaría por encontrar una oferta de CESIÓN que guste al galés. pic.twitter.com/TdUquJTstq
— madridistaReal (@RMadridistaReal) July 17, 2021
No obstante, no sería una acción sencilla. Tal y como informamos en MadridistaReal, Bale va a cumplir su contrato con el Real Madrid, por lo que no va a aceptar traspaso alguno. La única vía para su salida es una cesión. Pero esto no será fácil, ni mucho menos, dado que debe ser un destino que verdaderamente atraiga y satisfaga a Bale, pues de lo contrario se quedará en el Madrid. Además, el club sabe que, en este momento, los otros tres jugadores tienen mucho más mercado que Bale, y es más probable que lleguen ofertas por los brasileños que por el británico. Toca esperar para ver cómo se resuelve este problema.