Aurélien Tchouameni, un jugador para la próxima década
El fichaje de Aurélien Tchouameni no ha dejado indiferente a nadie. Ha sido orden del día en los diferentes medios de comunicación. Todo esto conllevado por su precio. Muchos se han escandalizado y algunos no han dudado en poner en cuestión esta nueva operación del Real Madrid. De hecho, aún sin empezar la temporada, ya están sacando supuestas carencias de la reciente incorporación madridista.
Según cifras oficiales, el francés acabó en el Real Madrid por 80 millones de euros, que podrían ser 100 si tenemos en cuenta las variables. Es una cantidad elevada, pero no nos podemos olvidar de la inflación que existe en el fútbol y de que estamos ante una operación a largo plazo. Tchouameni tan solo tiene 22 años y es un futbolista que todavía no ha alcanzado su madurez y techo futbolístico.
Es evidente, que el Real Madrid con este movimiento ha realizado una gran apuesta por este jugador. Y, ¿Qué queréis que os diga? Viendo el historial del galo y sus primeras participaciones con la elástica madridista, estimo que es una inversión acertadísima. Nadie va por casualidad a la selección absoluta de su país, ¿Verdad? Además, es una pieza que reinaba por su ausencia en la plantilla, dado que, no teníamos ese recambio natural de Casemiro. Con el joven francés, ese problema ya desaparece.
Simplemente hay que ver sus participaciones con el AS Mónaco FC para comprobar que es un notable futbolista. Con sus fallos, como todos, pero con grandes cualidades que ilusionan a la parroquia madridista. Domina el centro del campo a la perfección, tiene capacidad organizadora en el juego, dispone de una gran llegada a área contraria y además produce una gran solidez defensiva. Por tanto, Tchouameni genera el famoso equilibrio que tanto gusta a Carlo Ancelotti.
Madridista, disfrutemos de este jugador. Es joven y lo tendremos en nuestras filas muchos años. En la gira en Estados Unidos ya ha dado síntomas de lo que puede aportar al equipo. Además, es un futbolista trascendental para ir formando el centro campo del futuro, que es una tarea capital para la consecución de títulos venideros. Un servidor lo tiene claro: Tchouameni irá evolucionando y esos 100 millones con el paso del tiempo serán una mera anécdota. No os quepa duda.
Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images