Athenea, el desequilibrio blanco
Franco Arland/Getty Images
Muy poquito se está hablando esta temporada de Athenea del Castillo, una de las jugadoras madridistas más exigida y que le pueden o no salir las cosas, pero que siempre lo intenta, presiona, dribla y no ahorra en ningún esfuerzo
Athenea lleva en la presente temporada 12 partidos disputados, siendo titular para Alberto Toril en ocho de ellos. Muchos debates ha habido sobre cuál sería su posición ideal, pero, bajo mi punto de vista, sería la banda izquierda. A perfil cambiado, junto a Olga Carmona, forma una banda peligrosísima para las rivales, especialmente cuando la ex del Deportivo de la Coruña entra en diagonal arrastrando rivales y dejando la banda libre para que la lateral del Real Madrid pueda apurar hasta línea de fondo.
A pesar de la mala racha madridista que se ha cortado frente al Levante Las Planas, la extremo madridista siempre ha estado entre las jugadoras que más han destacado en el conjunto blanco. Estos tres primeros meses de competición los va a cerrar Athenea con 5 goles (marca cada 150 minutos) y con 4 asistencias.
23 añitos para una jugadora a la que exigimos mucho y que, poco a poco, va creciendo. A pesar de que estamos acostumbrados a sus regates y sus disparos desde la frontal, poco a poco va tomando mejores decisiones a la hora de finalizar las jugadas.