Así está la operación salida en el Real Madrid

14 julio 2022 - 07:19
Así está la operación salida en el Real Madrid

Tras una temporada histórica en la que el equipo consiguió alzar hasta tres títulos: Liga, Champions League y Supercopa de España, llega la hora de planificar la próxima campaña.

Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, José Ángel Sánchez y compañía buscan formar una plantilla que permita al conjunto blanco seguir ganando en una de las temporadas más exigentes que se recuerdan. Recordemos, que además del Mundial que se celebrará en invierno y a mitad temporada, el Real Madrid disputará hasta seis competiciones.

Foto: Javier Sorian/Getty Images.

En el apartado de fichajes, el club se movió rápidamente y se hizo con el central alemán Antonio Rüdiger y el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni. Y, tras estas dos operaciones, llegó el momento de las salidas.

Foto:Javier Soriano/Getty Images.

El 30 de Junio finalizaron su contrato tres jugadores importantísimos en estas 5 Champions cosechadas como son Gareth Bale, Marcelo Vieira e Isco Alarcón. El delantero Luka Jovic fue el siguiente en aligerar la plantilla tras aterrizar en la Fiorentina.

En cuanto al resto de los integrantes de la plantilla campeona este año, los jugadores que podrían salir no son demasiados. En la portería, obviando la rotación entre porteros canteranos para la posición de tercer guardameta, la única incógnita es Andriy Lunin. El ucraniano podría salir en calidad de cedido en busca de más minutos, algo que se daba por hecho, aunque los últimos rumores señalan que finalmente se quedará en el conjunto blanco.

Foto:Javier Soriano/Getty Images.

En defensa apenas hay candidatos serios a salir más allá de Jesús Vallejo, el cual parece haber tomado la decisión de quedarse en el equipo a pesar de la fuerte competencia y las distintas ofertas de primera división que ha recibido. Otro caso es el de Ferland Mendy, el francés ha sido indispensable desde que llegó en 2020, pero la llegada de Rüdiger y el posible desplazo de Alaba al lateral, unido a la falta de entendimiento con sus agentes para renovar su contrato podría provocar que ante una oferta adecuada el lateral zurdo se marchase del Real Madrid.

Foto: Gabriel Bouys/Getty Images.

En el centro del campo, el único candidato para salir es Dani Ceballos. El utrerano tuvo un buen final de temporada y buscar conseguir más minutos de los disputados en su estancia en el Bernabéu y más teniendo en cuenta su aspiración a ser parte de la Selección Española en el Mundial de Qatar. Además, esta es su última temporada de contrato y su ex-equipo el Real Betis ha mostrado interés en su adquisición. El escollo se encuentra en la situación económica del Betis, la que le impide llegar a una cifra razonable. El jugador es del gusto de Carlo Ancelotti, y el Real Madrid no tiene intención de venderlo a cualquier precio.

Foto:Michael Regan/Getty Images.

En la zona atacante, encontramos una situación parecida a la de Ceballos con Marco Asensio (26 años). El balear finaliza contrato en 2023 y busca asentarse en el once titular con la ambición de ser convocado para el Mundial. Parece que sus exigencias salariales podrían hacer decantarse al club por una venta, y en este escenario han aparecido diversos rumores (Milan, Arsenal, Manchester United, Newcastle, etc.) Pero no parece sencillo encontrar un destino que satisfaga tanto económicamente como en cuanto a ambición a ambas partes.

Foto:Gabriel Bouys/Getty Images.

La otra pieza con el cartel de transferible es el hispano-dominicano Mariano Díaz, el cual lleva ya varias temporadas en la rampa de salida pero siempre se ha negado a salir. Entrando ya en su último año de contrato se espera que este verano tenga una mayor predisposición para salir. Su falta de minutos de manera prolongada evidentemente ha tenido un efecto en la calidad de las ofertas recibidas por él , tanto económicas como de proyecto.

Foto: Fran Santiago/Getty Images.

Esta campaña, además, vuelven hasta 5 jugadores de cesión. Álvaro Odriozola parece que podría quedarse para competir por el puesto de lateral derecho, pero su venta no está descartada. El central Victor Chust ha completado finalmente su traspaso al Cádiz por un montante de un millón de euros y un porcentaje de venta futura. En cuanto a Reinier, tras su paso fallido por el Borussia Dortmund se buscará encontrar una opción adecuada de manera minuciosa. Parecía estar cerca del Benfica, pero ese interés se ha enfriado en los últimos días. Otro caso es el de Take Kubo, debido al tema de los pasaportes su estancia en la primera plantilla está descartada, y tras dos años de malas elecciones en el destino de cesión se espera acertar para que pueda demostrar todo su potencial. La Real Sociedad ha mostrado un fuerte interés, pero los donostiarras tan sólo se plantean una compra definitiva del japonés mientras que el Real Madrid no quiere perder los derechos sobre el jugador. Y, por último, Borja Mayoral, el cual podría formar parte de la plantilla como sustituto de Karim Benzema. Aunque el gran interés que despierta en varios clubes y su situación contractual pueden provocar su marcha.

Foto:Ander Gillenea/ Getty Images.

Finalmente, no hay que perder de vista a los canteranos. Mario Gila ha dejado 6 millones en las arcas del club por el 50% de sus derechos convirtiéndose en nuevo jugador de la Lazio. Mientras que futbolistas destacados como Antonio Blanco, Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Arribas o Peter deberán decidir si buscar una cesión o mantenerse un año más en el Castilla a las órdenes de Raúl.

Foto: Franck Fife/Getty Images.

 

También es relevante...