Asensio, Ceballos y Vallejo, seleccionados para el equipo olímpico de Tokyo 2020

Luis De la Fuente, el actual seleccionador español sub-21 y encargado de elaborar la lista del equipo olímpico, ha dado los nombres de los jugadores que viajarán a Tokio para disputar los próximos JJ.OO., que se disputarán en territorio nipón entre los días 22 de julio y 7 de agosto.

De de dicha lista, integrada por 22 jugadores, hay que destacar los nombres de Asensio, Ceballos y Vallejo, jugadores que en estos momentos pertenecen al Real Madrid y que vestirán la camiseta del equipo español y lucharán por traerse una medalla a nuestro país, algo que no ocurre desde los JJ.OO. de Sidney 2000, en los que se obtuvo la plata.

Hay que decir que, ni ellos tres ni ningún otro de sus compañeros podrá acompañar al grueso de la expedición española en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas junto a Pau Gasol, el abanderado español, ya que España debutará ese mismo día frente a Egipto en el Sapporo Dome.

Tres días más tarde, en la misma sede, España se medirá a Australia en la segunda jornada y cerrará su participación en la fase de grupos el próximo 28 de julio, enfrentándose en Saitama a una de las grandes favoritas para el oro olímpico como es Argentina.

Antes, la selección se desplazará a Benidorm para iniciar la fase de preparación previa a los Juegos Olímpicos y el 17 de julio, ya en suelo nipón, disputará un amistoso contra Japón.

Lista completa de convocados de España

  • Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), Alvaro Fernández (Huesca) e Iván Villar (Celta)
  • Defensas: Mingueza (FC Barcelona), Vallejo (Real Madrid), Eric García (FC Barcelona), Miranda (Real Betis), Pau Torres (Vllarreal), Oscar Gil (Elche)
  • Centrocampistas: Cucurella (Getafe), Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad),  Mkel Merino (Real Sociedad), Ceballos (Real Madrid), Carlos Soler (Valencia), Pedri (FC Barcelona).
  • Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Oyarzábal (Real Sociedad), Rafa Mir (Huesca), Javi Puado (RCD Espanyol).

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *