Arda Güler, invitado sorpresa en el Bernabéu
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
Arda Güler anotó su primer gol como madridista en la goleada de los blancos ante el Celta (4-0). Tras meses de continuas lesiones, el joven turco vuelve a sonreír ante su afición
Arda Güler nunca va a olvidar el 10 de marzo de 2024. Tras el calvario de las lesiones, el turco ha visto una rendija de luz, muy positiva, para que adquiera confianza de cara a lo que viene. El joven turco anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid en la victoria por 4-0 ante el Celta, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Güler comenzó el partido en el banquillo, ingresó en el minuto 89 y en el 93’ se hizo presente su nombre en el marcador. Dani Ceballos le brindó un pase espectacular, tras el saque rápido de falta, y el turco, que regateó a Guaita de manera muy elegante, mandó la pelota al fondo de la red con la pierna derecha, algo escorado, pero sin perdonar.
Tras el pitido final del colegiado, todos fueron a abrazar a Arda, sabedores que estos meses en el cuadro blanco no han sido nada fáciles para él, lastrando lesiones una y otra vez y sin apenas poder disputar minutos de calidad y con continuidad sobre el verde.
Apareció en la Copa, ante la Arandina, y cuajó un partido de notable alto, pero poco más se sup de él. Había que tener paciencia, recalcaba Ancelotti en cada rueda de prensa, y en esta última, hizo mención al gol de Güler: “Es un jugadorazo. Nadie duda de que Arda tiene futuro aquí”, decía el técnico transalpino. «Habrá tenido una sensación muy buena. Creo que marcar su primer gol en el Bernabéu siempre es especial, lo recordará toda su vida y yo le he dado la enhorabuena. Es lo que hay que hacer», afirmó Lucas Vázquez en la zona mixta del estadio.
Con esta goleada al Celta, el Real Madrid suma una semana más en todo lo alto de LaLiga con siete puntos sobre el Girona y con 8 puntos de ventaja con respecto al Barcelona. Tan solo faltan 10 jornadas, 10 ‘finales’ y 30 últimos puntos en juego. El título, más cerca de Chamartín.