Ancelotti: «Solo un loco querría irse del Real Madrid»
Fran Santiago/Getty Images
El preparador italiano no rehuyó sobre su futuro en una entrevista para Dsport. Se declaró «mourinhista»
Carlo Ancelotti lleva meses siendo interrogado por una misma cuestión. ¿Seguirá en la capital de España? Y por ende, ¿armará las maletas dirección Brasil? En su última intervención de cara a la prensa (con Dsport) confesó que «me encuentro muy bien en el Real Madrid. Del futuro pasará lo que tenga que pasar. No tengo ninguna prisa, estoy muy contento y focalizado en los partidos que tenemos que jugar e intentar hacerlo lo mejor que podamos».
La prioridad más inmediata del club blanco es cerrar la renovación de Carletto. Cuanto antes mejor, de hecho, en la cúpula blanca esperan atar la continuidad antes de Navidad, según informó Relevo esta semana.
Ancelotti ha ido declinando en cada rueda de prensa toda pregunta que fuera a parar sobre su futuro. Pero ayer, con Nacho Peña (periodista especializado en el Real Madrid), respondió a ello con una frase que ya dijo Mourinho hace unas semanas: «Solo un loco querría irse del Madrid«.
Son palabras cuanto menos tranquilizadoras para todos aquellos que ven en Carlo Ancelotti la persona idónea para dirigir la nave madridista. Sin ir más lejos, el propio Dani Carvajal en la previa frente al Nápoles declaró que «mañana mismo renovaría a Ancelotti». No solo el lateral madrileño se ha postulado a favor de la renovación del técnico, sino que también otros como Nacho o Rodrygo lo han reconocido públicamente.
«Mañana mismo renovaría a Ancelotti»
Carvajal en rueda de prensa
En esa misma entrevista, el de Reggiolo también habló de la actualidad de su equipo y, cómo no, sobre el infierno de las lesiones. «La clave es tener una gran plantilla y que esté motivada, con buen ambiente y que todos estén convencidos en que pueden aportar cosas al equipo. Estamos aguantando bien las lesiones«. Añadió, «el calendario es insostenible».
El Real Madrid sufrió de lo lindo con el último parón de selecciones, donde Vinicius y Camavinga salieron escaldados. Para más inri, el domingo pasado (en Cádiz) Modric acabó tocado y se perderá el duelo de esta noche ante los napolitanos.
Por último, Carletto se declaró «mourinhista» de pies a cabeza. Mourinho confesó hace unos días que era «ancelottista» y que estaba en contra de una posible marcha del italiano del conjunto capitalino. «Si él es ancelottista yo soy mourinhista. Tenemos una gran relación. También tenemos un vínculo por la Roma, yo fui capitán y tengo recuerdos fantásticos de esa época», concluyó Ancelotti.