Crónica Real | Y Zidane lo volvió a hacer (0-0)

12 enero 2020 - 21:48
Crónica Real | Y Zidane lo volvió a hacer (0-0)

Pues sí; Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. 9 meses después de su regreso al banquillo, el Real Madrid vuelve a ganar una final. Diez de diez para el francés, que se dice pronto. Y lo hizo como muchas otras veces: sabiendo sufrir, no escatimando esfuerzos y controlando el partido. Y de nuevo, ante el Atlético de Madrid en penaltis. Bendito deja-vú.

Era de esperar que el partido fuera trabado y complicado por el estilo del rival. De hecho el Atlético salió bastante bien al encuentro, aunque sin incomodar a Courtois. Poco a poco el centro del campo del Madrid se hizo con el control del partido, y con el paso de los minutos el Madrid se volvió el claro dominador del encuentro. Solo en alguna acción aislada, sobre todo a balón parado, el equipo de Simeone daba sensación de peligro. El Madrid comenzó a probar fortuna desde fuera del área por medio de Casemiro y Modric, pero sin sorprender a un siempre bien colocado Oblak.

La cuestión es que el Atlético acumulaba mucha gente el área, defendiendo bien los centros laterales del equipo de Zidane e impidiendo que se pudiera entrar por el centro. Un inmenso Felipe se anticipó siempre, y Jovic no conseguía entrar en juego. Pese a todo el serbio dejó varios movimientos interesantes, descargando bien el juego y probando en carrera a los centrales rojiblancos. Pero el partido se marchaba sin goles al descanso, y también sin grandes ocasiones que destacar.

En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros. El Atlético volvió a apretar al principio, poniendo a prueba por primera vez a Courtois con un disparo del recién incorporado Vitolo. Pero con el paso de los minutos regresó el dominio del Madrid, que en un clarísimo remate de Fede Valverde a portería vacía tuvo el 1-0. De nuevo los de Zidane lo intentaron con un centro lateral, pero el uruguayo remató el balón hacia su propia rodilla. Fue fallar esa ocasión, y venirse arriba el Atlético. Morata se topó con Courtois tras un gran pase de Trippier, y Giménez tuvo una de las más claras al rematar solo en el segundo palo por encima de la portería.

Zidane empezó a quemar sus naves con la entrada primero de Rodrygo y luego de Mariano. Ambos dieron más velocidad al ataque, pero el partido se fue irremediablemente a una prórroga que dejaría los mejores minutos del partido. Hubo alternativas entre los dos equipos, y sobre todo acierto de los porteros. Hasta en tres ocasiones salvó Courtois el gol de los de Simeone, respondiendo Oblak con dos paradas a Modric y Mariano en la doble ocasión que dispuso el Madrid. En solo 15 minutos de la primera parte de la prórroga se vieron más ocasiones que en los 90 minutos del partido.

Y a 5 minutos del final llegó la jugada del partido. Carvajal falló en un balón largo, Morata se marchaba solo ante Courtois y Fede Valverde apareció para segarle y evitar el tanto colchonero. El uruguayo era expulsado, pero sabiéndose el salvador de su equipo en la jugada más delicada del partido. Fue la última jugada reseñable del partido, pero también la clave. Nunca sabremos si Morata hubiera hecho gol, pero lo que sí sabemos es que, en el minuto 115, Fede Valverde tenía fuerzas para jugar otra Supercopa.

Y de nuevo, penaltis. Con el recuerdo de Milan. Un recuerdo que Saúl hizo más grande estrellando su remate en el palo. El Madrid, por su parte, igual que en Milán; impecable en los lanzamientos. Carvajal anotó el primero, y Rodrygo dejó un lanzamiento para el recuerdo al colocar el balón en la escuadra (19 añitos recién cumplidos, recuerden). Pero el partido reservaba otra cuota de protagonismo para Courtois, que paraba de forma sensacional el lanzamiento de Thomas. Modric y Ramos culminaron la faena, con el capitán anotando el decisivo, besándose el escudo y dando la Supercopa al equipo blanco.

Otro título más. Diez finales ganadas consecutivas para Zinedine Zidane. De nuevo cuando nadie daba un duro por él y por su equipo. Y no es muy arriesgado decir que no será el último.

Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

También es relevante...