El Club de Madridista Real | @Diegojmontero2
El azote del periodismo deportivo en MadridistaReal. Nuestro columnista más punzante y contestatario contra la prensa y en general, contra todo aquel que ataque a nuestro querido club blanco. Corren rumores que la última vez que compró el AS todavía cerraba las discotecas los fines de semana. ¿Será verdad? ¿Le habrá perdonado ya a Jorge Valdano ser abiertamente seguidor de Messi y Guardiola? ¿Soñará por las noches con la vuelta de Mou? Pronto lo sabremos.
EL CLUB DE MADRIDISTA REAL | @DiegoJMontero2
Ficha Técnica:
- Nombre completo: Diego José Montero Montero
- De donde eres: Madrid
- Redes sociales: Twitter y Facebook
- Tu dorsal favorito: 21
- En qué posición juegas: Delantero Centro “Tanque”
- Prefieres hablar o escribir: Me gusta más escribir pero disfruto contando lo que sé
¿Por qué eres madridista?
Sinceramente, no lo sé. Mi primer recuerdo era del Rayito matagigantes de finales de los 70 hasta que mi padre me llevó al Bernabéu a ver un Real Madrid-Rayo Vallecano y, aunque lloré por la dura derrota ante los blancos, me dí cuenta de que ese estadio era mi casa y aquellos, mis colores.
¿Tu familia es mayoritariamente madridista o eres la oveja negra?
Mi padre era madridista pero era el único, de mi familia ninguno ha sido especialmente futbolero. Ahora mi hijo ha heredado mi pasión por el fútbol y por el Real Madrid.
¿Fútbol o baloncesto?
Fútbol. El basket murió para mí con Fernando Martín, primero, y con Drazen Petrovic, después. Aun así, me gusta mucho ver basket, aunque no lo sigo demasiado.
¿Qué valoras más, 5 Ligas seguidas o 1 Copa de Europa?
La Champions, por encima de todas las cosas. Sobre todo porque me pasé 28 años de mi vida sin ver ni una y creyendo que aquellas 2 UEFA que viví a mediados de los 80 serían lo más cerca que iba a estar de ganarla.
¿Qué momento de la historia del Real Madrid repetirías en bucle hasta cansarte? (si es que te cansas)
Del Madrid nunca me canso. La primera gran historia que viví con pasión fue la de los 80 y la Quinta del Buitre. Y sobre todo, ésta que hemos vivido. Cuatro Champions en cinco años…buffff. Dudo mucho que pueda vivir algo así otra vez.
Si hablan mal del Real Madrid yo… MA-TO. No, en serio, me gusta rebatir los argumentos, sobre todo si son los manidos de las “ánforas manchadas de sangre”, “los árbitros pita a favor del Madrid” o “el equipo de Franco y el Gobierno”.
¿Cuál es tu primer recuerdo como madridista?
Cuando me presentaron en el Hotel Monte Real de Madrid, antiguo hotel de concentración madridista, a los jugadores del Madrid de los Garcías. Antes, el día que pisé el Bernabéu por primera vez, la lluvia y ese olor a césped recién cortado… y aquella derrota de mi Rayito por goleada. Entonces vi la luz y abracé la fe verdadera.
Elige 3 jugadores y compáralos con 3 artistas (actores, músicos, etc).
Cristiano Ronaldo sería equiparable a Bruce Springsteen, el Boss, puro rock and roll y un líder nato. Zidane, como jugador, es Pierce Brosnan. La educación, la excelencia y la elegancia sin límites. Por último, Beckham sería …Beckham. Una estrella en sí mismo.
¿Quién ha sido el mejor jugador de la historia del Real Madrid?
Que yo haya vivido, Cristiano Ronaldo. Mi padre me habló de las maravillas de Di Stefano pero nunca ví (ni creo que vea) algo similar.
¿Florentino o Zidane?
Florentino siempre. Siempre diré que lloraremos lágrimas de sangre cuando se vaya (y eso cada día está un poco más cerca).
¿Tienes el póster de algún jugador en tu habitación? ¿Y de Manolo Lama?
Ya soy muy mayor para poner posters, pero si tuviese que poner uno, tendría el de Florentino Pérez. De Manolo Lama sólo conservo el vídeo en el que se mofaba de un mendigo y unas fotos encarándose con un árbitro en un partido de niños. Retratan a la perfección a uno de los cánceres más graves que sufre el Madrid en su estadio estos últimos años.
¿Cuánto tiempo hace que no compras el AS? ¿En pesetas o en euros?
Si me apuras, en maravedíes… creo que con eso te contesto…
¿A qué ex jugador te hubiese gustado haber visto jugar en el Real Madrid?
Pelé. Sin ninguna duda. Y Maradona. Me pregunto qué habría sido de él y del club con ese talento y sin drogas en sus filas…
¿Bancarías el regreso de Mou al Real Madrid en el futuro?
Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, adoro a Mou y nunca le agradeceré lo bastante lo que hizo para devolver al Madrid a la élite tras varios años de ridículos, especialmente en Europa.
Nadie me hizo vivir mi madridismo con la intensidad que como lo viví aquellos años. Sin embargo, y por otro, creo que su “libreto” está obsoleto y le veo sin hambre, con pocas ganas de mancharse en el lodo como hizo aquí hace ya casi 10 años. No es el mismo y dudo mucho que hoy tuviese energías para lo que se necesita aquí.
¿Has perdonado ya a Valdano? ¿Y a Del Bosque?
El daño que nos hizo el “Rapsoda” fue enorme, incalculable. Como lo es el que sigue haciéndonos desde los medios con su disfraz de madridista ejemplar. Uno de los grandes aciertos de Mourinho fue su defenestración. Impagable.
Del Bosque es un tipo deleznable. Es el falso humilde que, bajo su apariencia bonancible y calmada, nunca ha dejado de ser el tipo rencoroso que puso la proa al Madrid y a Florentino tras su salida en 2003. Si él nunca perdonó al Madrid y no dudó en usar su posición en la Selección para atacar al Real Madrid, no sé por qué iba a hacerlo yo.
Para finalizar, un juego sencillo, con qué jugador del Real Madrid te irías de fiesta, a qué jugador del Barça dejarías las llaves de tu casa y a qué periodista deportivo meterías en una prisión turca.
Me iría de fiesta con Marcelo, tiene pinta de ser un cachondo mental y un tipo divertido.
En su día, a Carles Puyol. Hoy por hoy, no le dejaría las llaves de mi casa a nadie en Can Farça, lo siento.
Y por último, sólo decirte que no hay cárceles en Turquía suficientes para alojar a tanto indeseable de entre los que pueblan el periodismo deportivo patrio. Así a bote pronto, metería a los más peligrosos como Santiago Segurola, Manolo Lama, Alfredo Relaño, Roberto Palomar, Juanma Castaño, José Ramón de la Morena, Manu Carreño, Julio Pulido, etc… Lo dicho, interminable.