Euroliga | Naufragio en Munich (95-86)
Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares fueron los elegidos por Laso para asaltar el feudo bávaro, un quinteto muy físico que contribuyó a que las ofensivas blancas fueran lentas y poco fluidas. Por parte del Bayern, Monroe salió muy enchufado, casi acaparando todos los ataques de su equipo. Mención especial a los 9 puntos, 2 robos y 3 rebotes de Jordán Mickey en apenas 4 minutos, concluyendo el cuarto con los alemanes dos puntos por encima.
En el segundo cuarto los blancos empeoraban su defensa, regalando la zona, a lo que sumaban un nefasto porcentaje de tiro exterior para ponerse 10 puntos por detrás en el marcador. Sin embargo Campazzo subió el ritmo, Garuba debutaba en Euroliga muy acertado, 2 + 1 incluido, para reducir la brecha en el marcador a un 41-38 al descanso.
Se reanudó el partido con el Real encadenando fallos ofensivos con despistes en defensa, que permitían al Bayern canastas fáciles en transición. Sólo un par de aciertos desde el triple de Randolph impedían a los alemanes encarar el último cuarto con más de diez puntos de ventaja.
Ambos equipos mantuvieron la misma tónica en el final del partido, tan sólo una muy buena actuación de Garuba (canasta, rebotes ofensivos y robos incluidos) hizo soñar a los blancos con una posible remontada, sin embargo los nuestros encadenaron un par de regalos en la zona y Monroe volvió aparecer, haciendo un traje a cada defensor que se encontró en la zona, certificando la derrota blanca
Texto: @Kiovich