Todo Nervio Y Corazón | Cri, Cri, Cri…
Y llegó. La final de las finales. El punto de inflexión. El no hay un mañana. Las casi orejonas amenazantes… ¡ah, no! Que los de las orejonas somos nosotros. (….). La gran amenaza. El 7-3 no olvidado por muchos que se autodenominan madridistas (igual son los mismos que vaticinaban a principio de la competición que los indios nos adelantarían en 10 ó 15 puntos). Ya ya… el dichoso “yo lo dije primero…”, que como las mentiras, tienen las patas muy cortas.
Un partido jugado de tú a tú, más en la primera parte. Porque en la segunda, el único que apostó por el juego, y no por las entradas sin venir a cuento (que se lo digan a Nacho) e ir a por el partido (que se lo digan al mega-ultra-súper criticado ZZ) que apostó por Modric, James y al final Jovic. Si bien el juego de Karim fue bien bloqueado por el atlético, o eso quiero creer, una maravillosa oportunidad en primera persona, hizo que Oblak volviera a demostrar que sin él, la posición de los vecinos de la capital sería muy diferente. Aunque un segundo… hace años que no ganan un gran título. Aunque esto serán cosas mías. Esa oportunidad de Karim nos hubiera dado lo que merecimos del partido: 3 puntos por ganas, seriedad y buen hacer de los jugadores en la misma línea de los últimos partidos. Aunque claro, muchos siguen llorando por Mbappé y sus lágrimas no les dejan ver el fútbol de nuestro equipo; el Real Madrid para los que no lo recuerdan.
Meses atrás, supongo que fue al hacerse oficial a bombo y platillo el fichaje de J. Félix; el crack, el próximo pichichi de la competición; el próximo salvador del Universo tal y como lo conocemos, por un módico precio propio del equipo del pueblo, en el derbi disputado en su estadio, no terminó el partido ni hizo nada meritorio propio a su publicidad. Será el poco tiempo en nuestra Liga; los pocos minutos; la paciencia que merece como Vini y/o Rodrygo o lo que sea normal en su juventud y sus circunstancias, pero la prensa volvió a demostrar su doble rasero. La tranquilidad con la que puede trabajar el Cholo y de la que nunca podrá disfrutar ZZ. Aunque sea con su propia afición. Esa que es más propia de amigos de la prensa y nuevos madridistas, que de conocedores de staffs y funcionamiento de vestuarios con cierto nivel y trabajo.
Visto lo visto, las decisiones del cholismo no fueron acribilladas a preguntas ni críticas. Dios salve al Rey Cholo de ser cuestionado.
Otros madridistas, entre los que me incluyo, no por mi edad avanzada (ya pudisteis oír el el maratón de MadridistaReal que soy una blanca paloma…). Quienes me conocen no osarían a decir algo así, sino desde pequeña viví en un ambiente controvertido respecto al fútbol blanco. Donde el atlético de Madrid lo equiparaban al mismo nivel que el Real. Debe ser que ya desde pequeña, supe que llegaría el “soy del Madrid del Real”, aunque aún no supiera cómo tararearlo. Y así. Con la edad. Los años. Las orejonas. Los staffs. En mi salón se puede ver…
Serán los grillos, será el sonido del nuevo madridismo, pero a pesar del cri, cri, cri lo que permanece es la posición en la tabla. A día de hoy, no a día de suposiciones prensiles, o no tanto… somos líderes. Toma sorpresa. Toma decepción para más de los que creemos. Esto no ha hecho más que empezar y algunos, seguiremos apoyando y recordando lo que otros quieren enterrar.
Texto: @angiemg82