#CrónicaReal | Un bochorno inaceptable (3-7)

Pésima imagen del Real Madrid en su tercer amistoso de pretemporada ante el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone logró vencer por un contundente 3-7 al de Zinedine Zidane, marchándose con 5 goles de ventaja al descanso y dejando la sensación de que el resultado fue la mejor noticia para el cuadro madridista. Diego Costa fue el protagonista con 4 goles (además de ser expulsado) mientras que los goles del Real Madrid llegaron en la segunda parte. Mucho que reflexionar.

Bastaron 45 segundos para saber porque derroteros iba a discurrir el partido. Eso fue lo que tardó Diego Costa en abrir el marcador con un disparo cruzado que tocó en Sergio Ramos y se introdujo por el palo largo de Courtois. Lo que parecía un simple despiste inicial se convirtió en pesadilla, y a los 8 minutos Joao Félix lo refrendó con el 0-2 en una jugada que evidenció el desastre táctico del equipo de Zidane. Los 3 atacantes colchoneros superaron durante los primeros 15 minutos a la defensa del Real Madrid como si de un solteros contra casados se tratase. Pero lo peor aún estaba por llegar.

El Madrid no reaccionaba y cada ataque de su rival era gol o peligro. La lesión de Morata no afectó a los planes rojiblancos, y prueba de ello es que sus sustituto en el campo, Correa, solo necesitó 6 minutos para aumentar la renta de su equipo. El argentino cazó un balón suelto y lo colocó pegado al poste de un Courtois que no veía venir ninguna. Eso, sumado a la lesión de Jovic tras un choque con Oblak, terminaba por demostrar que el partido pintaba muy mal. Entró Benzema al campo, pero la sangría no frenó. Diego Costa hizo 2 goles más antes del descanso, el segundo en el minuto 45 tras un penalti absurdo de un descentrado Isco. 0-5 al descanso…y lo mejor fue el resultado.

Con todo perdido, la segunda mitad debía servir para recortar distancias en el marcador, pero la actitud inicial fue la misma. El Atlético asustaba en cada ataque y en vez de ser el Madrid quien mostrará más ímpetu, lo que sucedió es la llegada del 0-6 al marcador. Otra jugada en la que la defensa del equipo de Zidane quedó en evidencia, dejando a Costa solo ante Keylor, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Tras dicho gol no se frenó el Atlético, aunque en el minuto 59 Nacho logró (casi sin querer) poner el 1-6 tras la única jugada en condiciones de Hazard por el costado izquierdo. Tras el gol, Zidane aprovechó para dar entrada a los chicos del filial además de Rodrygo, Kubo y Bale. Pero ya estaba todo el pescado vendido.

Aún quedaría tiempo para el séptimo gol colchonero. Vitolo se recorrió casi todo el campo sin oposición y llegó a la frontal para armar el disparo y fusilar a Keylor Navas. Otra vez una actitud impropia de un Real Madrid, y la sensación de ser un partido de entrenamiento para el Atlético. Con el paso atrás del equipo rojiblanco tras realizar numerosos cambios, el Madrid pudo maquillar el resultado. Primero con el penalti transformado por Benzema, y en el minuto 89 con un gol de Javi Hernández a puerta vacía tras el rechace del palo. Pero el daño ya estaba hecho, e incluso se podría decir que el 3-7 fue un buen resultado para lo visto sobre el campo.

Poco más se puede comentar del indigno partido del Real Madrid. Hora de reflexionar, tomar decisiones y arreglar los evidentes problemas del equipo. Un amistoso no marca el camino de la temporada, pero 12 goles encajados en 3 partidos es para preocuparse, y más ante un rival directo como el equipo de Simeone. El miércoles espera el Tottenham, en la que será la primera oportunidad para borrar el bochorno vivido en New York ante el Atlético de Madrid.

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *