Minuto 93 del Atlético de Madrid – Real Madrid (Liga Santander 2019-2020, J7)
1- Sin ganas: hoy era un partido especial, más que especial, era un encuentro de esos que podían llegar a recordarse durante la temporada, el partido que diría quien manda en la capital. Pero me da a mí, que si este partido llega a recordarse por algo, es por la pasividad de ambos equipos y por ser uno de los derbis más aburridos en los últimos años. Para añadirle más aliciente al choque quien ganase era líder, pero parece que nadie quería el liderato hoy y, aunque el Real Madrid sigue comandando la tabla hasta el momento, le ha dejado una oportunidad de oro a la Real Sociedad para ser líder si vence al Sevilla.
2- Sobrepasado por una muralla: Simeone ha vuelto a demostrar hoy que siempre trae preparados estos partidos, su estrategia era clara, cederle el balón al Real Madrid, encerrarse en su campo y aprovecharse de los errores del conjunto blanco para salir rápido a la contra. Zidane no supo reaccionar ante esto y cayó en la trampa del Cholo, esto provocó que los blancos durante la primera parte no supieran que hacer cuando llegaban al campo rival. Zizou se vió sobrepasado por esta estrategia y solo tumbó la muralla cuando introdujo los cambios, aunque quizás estos llegaron un poco tarde.
3- La sorpresa de Zidane: viendo los cambios que se produjeron en el partido ante Osasuna todos nos esperábamos un once con James como titular, pero el técnico blanco metió a Valverde acompañando a Casemiro y Kroos. Es cierto que Zidane suele introducir algún cambio cuando hay partidos importantes, pero la intrusión del uruguayo en el once seguía siendo una sorpresa. Sin embargo, esta sorpresa salió bien, Valverde realizó un partido muy correcto, aunque es cierto que comenzó con algunas imprecisiones, pero el ex de Peñarol sigue demostrando que está madurando a pasos de gigante.
4- Estrellado: hoy era su día, era el primer partido grande de la nueva estrella del Real Madrid, Hazard tenía que demostrar porque se pagaron 100 millones de euros por él y porque tenía a todo el madridismo ilusionado. En estos partidos grandes es donde tienen que salir estos jugadores a deslumbrarnos con su magia, sin embargo Eden ha hecho todo lo contrario a eso, perdido por la banda izquierda y sin atreverse a encarar a los rivales. El problema es que no es solo hoy, así lleva toda la temporada, sin embargo los aficionados blancos seguimos teniendo fe ciega en él, aunque el 7 del Real Madrid no puede disputar de esa forma un derbi.
5- ¿El tractor?: Muchos lo han criticado por quedarse esta temporada y por su posterior renovación, quizás estas críticas vienen porque es un jugador que no mete goles y que hace un juego que no está tan bien valorado, pero Kroos hoy ha demostrado que es un futbolista que le viene que ni pintado al equipo de Zidane. Hoy ha dominado el centro del campo, buscando huecos en esa defensa impenetrable que tenían plantada los rojiblancos y ha tenido en sus botas la victoria con una ocasión clarísima que ha salvado Oblak.
6- Encerrado: Además de Hazard, el otro jugador que tenía que aparecer no la hecho, Benzema, que llegaba al derbi como el jugador más en forma del equipo también ha estado desaparecido hoy. Es cierto que el francés tiene un poco más de excusa que el belga, pues Karim ha estado encerrado en el sistema defensivo que ha establecido Simeone. Savic y Giménez tenían como prisionero a Benzema en su jaula y el delantero blanco tenía que salir a recibir el balón fuera del área sin poder protagonizar mucho peligro.
7- Resurrección: El jugador del Real Madrid que ya ha llegado a la Semana Santa es Bale, el galés está de resurrección esta temporada y tras una mala campaña el año pasado y una marcha que parecía inminente, se ha quedado y ahora es clave para Zidane. Hoy ha sido el jugador del tridente que más peligro ha causado, si pensabas en alguien del conjunto blanco que pudiera meter gol viendo el transcurso del partido pensabas en Gareth, sus tiros desde lejos y los remates de cabeza han generado peligro durante el partido.
8- La edad es solo un número: Otro jugador que está de resurrección es Modric, tras una temporada pasada en la que acusó su gran actuación en el Mundial de Rusia parece que ha vuelto esta temporada. Hoy, tras volver de la lesión, ha vuelto a demostrar su clase y desde que ha entrado el Real Madrid ha mejorado, siendo el cambio que más efecto positivo ha causado. A Luka todavía le queda fuelle y si se le dosifica bien durante toda la temporada puede darnos grandes alegrías.
9- Nuestro muro: Aunque hoy el Real Madrid ha caído en la muralla rojiblanca, los blancos han demostrado que también tienen un muro que se llama Varane. El francés ha detenido el poco, pero intenso, peligro que causaba el Atleti. Poco a poco Rafa va recuperando el nivel que no demostró el año pasado.
10- Noche europea: Ya el derbi es pasado y ahora hay que pensar en la cita del martes a las 18:55, nos estrenamos en Champions este año en el Bernabéu. El Brujas visita la capital con un Real Madrid obligado a ganar tras la debacle de París.
Foto: Ángel Martinez/Getty Images