Las salidas del Real Madrid de Zidane
Tras la nefasta temporada del Real Madrid tenía que haber fichajes para reconstruir el equipo, y los ha habido, incorporaciones como Eden Hazard, Luka Jovic… han llegado a la casa blanca, pero cuando algunos llegan otros se van, así que vamos a repasar las salidas del Real Madrid a día de hoy, ya sea en forma de venta o cesión.
MATEO KOVACIC
Era una salida que estaba más que clara y que se hizo oficial pronto. El croata ya estuvo la temporada pasada cedido en el Chelsea donde jugó 51 partidos y consiguió un mayor protagonismo del que tenía en el Real Madrid. Kovacic era importante para Zidane pero el centrocampista quería más minutos de los que le daba el técnico francés. El Chelsea abonó 45 millones de euros y se hizo con los servicios del croata.
MARCOS LLORENTE
Entraba en la lista de posibles ventas ya que no es un jugador muy del gusto de Zidane, pero sorprendió su destino. El Atlético de Madrid desembolsó 30 millones de euros y se hizo con los servicios del español. Tras su cesión en el Alavés ha tenido dos temporadas en el Real Madrid sin mucho protagonismo, la pasada campaña jugó tan solo 16 partidos, muchos de ellos debido a la lesión de Casemiro y realizó buenos partidos durante la baja del brasileño. Al centrocampista de 24 años le convenció el proyecto del equipo de Simeone donde podrá tener el rol protagonista que buscaba.
RAÚL DE TOMÁS
Tampoco sorprendió la salida del delantero madrileño ya que nunca ha tenido oportunidades con el Real Madrid, siempre ha ido de club en club a través de cesiones. Estas dos últimas temporadas las ha pasado en el Rayo Vallecano y ha sido donde la ha roto de verdad, la primera campaña anotó 24 goles en 32 partidos en Segunda División, pero este año en primera también lo ha hecho muy bien, anotando 14 goles en 33 partidos. El delantero de 24 años no iba a tener hueco en el conjunto blanco y decidió buscar una salida, el Benfica abonó 20 millones de euros y se hizo con sus servicios.
THEO HERNÁNDEZ
También era una salida esperada tras una campaña muy normalita en la Real Sociedad, donde ha estado cedido. El lateral ha jugado 28 partidos esta temporada y no ha alcanzado el nivel que demostró en el Alavés. Si a todo esto le sumamos la irrupción de Reguilón, el fichaje de Mendy y que Zidane confía en Marcelo, el resultado es que Theo se ha quedado sin sitio en el Real Madrid. Por lo tanto ha tenido que buscar una salida y el Milan abonó 20 millones de euros para hacerse con sus servicios. No ha empezado con buen pie en el club italiano ya que en su debut se lesionó y tiene dañados los ligamentos de su tobillo derecho.
MARTIN ODEGAARD
Era una incógnita que iba a pasar con el noruego esta temporada tras su gran campaña en el Vitesse donde ha anotado 11 goles y ha dado 12 asistencias en 39 partidos. Parecía que ya estaba preparado para dar el salto al Real Madrid pero el club ha decidido ir poco a poco con él y lo ha vuelto a ceder, aunque en este caso a la Real Sociedad donde podrá comenzar a adaptarse a LaLiga de cara a su futuro en el conjunto blanco.
DANI CEBALLOS
Probablemente el jugador de los que se ha marchado que más estaba preparado para aportar algo a la actual plantilla, la temporada pasada era un habitual a salir desde el banquillo y jugó 34 partidos. Al igual que el resto de la plantilla no estuvo a su mejor nivel, pero este nivel si lo demostró en el Europeo-Sub 21, donde España salió campeona y Ceballos fue uno de los mejores de la rojita, llegando a entrar en el equipo del torneo. El español quiere triunfar en el Real Madrid, aunque sabe que no es muy del gusto de Zidane, por eso pidió salir cedido un año a un equipo donde pueda ser titular y convencer al técnico francés de cara a la siguiente temporada. Finalmente, el Arsenal fue el que consiguió la cesión de Dani, donde este buscará sacar todo su potencial a las órdenes de Unai Emery.
BORJA MAYORAL
Una de las salidas que se ha anunciado en los últimos días ha sido la cesión de Mayoral al Levante por segunda temporada consecutiva. La pasada campaña ya jugó en el conjunto valenciano donde disputó 33 partidos, anotando 5 goles y dando 2 asistencias. Hace unas semanas parecía que tenía todo hecho para marcharse a la Real Sociedad pero finalmente se truncó su fichaje y ha vuelto a acabar cedido en el Levante otra temporada más.
SERGIO REGUILÓN
Fue, junto con Vinícius Júnior, la gran sorpresa de la temporada pasada. Apareció cuando peor estaba el Real Madrid y para cubrir el puesto de Marcelo en el lateral izquierdo. Sin duda ha hecho méritos para quedarse, pero Zidane ha decidido apostar por Marcelo y Mendy para esta temporada. De todas formas el conjunto blanco no ha querido desprenderse de él y lo ha mandado un año cedido al Sevilla.
JESÚS VALLEJO
Un jugador que durante sus dos temporadas en el Real Madrid no ha tenido suerte debido a las lesiones. La pasada campaña ocupó el rol de cuarto central y solo disputó 7 partidos, aunque podía haber jugado alguno más si no hubieran aparecido las lesiones. Sin embargo en el Europeo-Sub 21 demostró que es un gran central, apareciendo en el equipo del torneo. El Real Madrid no pierde la esperanza con él y lo ha cedido a los Wolves, el español buscará ser importante en la Premier League y demostrar el nivel que mostró hace un par de años en el Eintracht de Frankfurt donde fue uno de los mejores centrales de la Bundesliga.
JAVI SÁNCHEZ, JORGE DE FRUTOS Y LUCA ZIDANE
Son tres jugadores que han sido importantes en el Real Madrid Castilla la temporada pasada, llegando a jugar alguno con el primer equipo. Javi Sánchez ha sido el que más partidos ha jugado con la primera plantilla, 5 para ser más exactos, debido a las lesiones de Vallejo. Su gran nivel se ha visto en el filial donde ha disputado 26 partidos y ha sido pieza clave para que el Castilla estuviera cerca de subir a Segunda División. El Real Valladolid ha conseguido su cesión, al igual que la de Jorge de Frutos, extremo derecho que ha realizado una gran temporada en el Castilla donde ha jugado 37 partidos y ha anotado 7 goles, sin embargo no ha llegado a debutar con el primer equipo. El último caso es el de Luca Zidane, el portero de 21 años ha realizado una gran temporada en el filial blanco, jugando 30 partidos. A su vez ha jugado con el primer equipo esta temporada en un partido de liga ante el Huesca. El Racing de Santander se interesó por él y ha conseguido llevarse su cesión.
Foto de portada: Mundo Deportivo.