Real Madrid 70-76 Barça Atlétic: Los azulgranas se llevan el Miniclásico de Liga U más igualado

23 enero 2026 - 20:46
Almansa lanza a canasta durante la derrota del Real Madrid contra el Barça Atlètic en Liga U.

REAL MADRID

Tercer clásico de la Liga U y tercera victoria azulgrana, aunque esta vez bastante sufrida. Una mala primera parte obligaba a los de Javi Juárez a arremangarse y sufrir para tener opciones. Se encomendaron a Izan Almansa y Fabian Kayser y a pesar de que la segunda mitad fue realmente buena, acabó con derrota.

El murciano estuvo imparable demostrando que esta competición se le queda pequeña. 22 puntos y 4 rebotes en 34 minutos y en unas horas… para Lugo. El alemán emergió como la segunda espada con minutos de mucho impacto, especialmente en la segunda parte. 16 puntos y 7 rebotes. Si mejorase el porcentaje de tres y evitara las lesiones, hablaríamos de una auténtica perla. No fue el día ni de Egor Amosov (0/7 en T3, 0 pts), totalmente negado desde el triple, ni de Kutluay el que más sufrió con la defensa física del Barça (3 pérdidas).

Pintaba muy feo

Se repitió el mismo inicio del pasado 28 de noviembre. El Barça atropelló el Madrid a pesar de que en está ocasión Juárez contaba con Fabian Kayser e Izan Almansa. Una superioridad notoria en todas las facetas de juego: En intensidad, inteligencia a la hora de jugar en estático, acierto desde la larga distancia, rebotes largos… El conjunto blanco repechó en el tramo final con varios destellos de Kutluay a pesar de que estaba sufriendo de lo lindo para avanzar sobre bote con presión a todo campo.

Aunque parecía que los blancos tenían una ventana para enchufarse al encuentro, no duró mucho. El Barça volvió a castigar el físico y las pérdidas sinsentido del Madrid para correr y sacar puntos en la pintura. Un parcial que enfureció a Juárez, plantó zona 2-3 y aminoró el temporal. El conjunto blanco se marchaba al descanso con una desventaja de 9 puntos tras una gran jugada individual de Kayser. Sin embargo, las sensación era que el Barça podría dar un acelerón que dejase atrás definitivamente al cuadro madridista.

Almasa y Kayser, motivos para ilusionarse

La reacción llegó de la mano de Izan, el equipo llegaría hasta donde le llegase la gasolina al murciano. Tuvo que hacer de todo, desde subir el balón hasta ser el triplista del equipo, todo ello sin negociar la pelea en el poste. A raíz de su desempeño, los de Juárez se entonaron en el partido. La cuarta personal de Amosov y el talento de Boumtje-Boumtje complicaban las cosas, pero una vez más, Izan demostró por qué está en la selección absoluta.

La zona le estaba surtiendo efecto y el Madrid se colocó más cerca que nunca con el 56-58, sin embargo, dos triples consecutivos de los azulgranas cambiaban la tendencia del choque y obligaban a Juárez a pedir tiempo. Aunque el Barça se colocó a 10 puntos de ventaja, esta vez la respuesta la trajo Kayser. Perfil muy interesante el del alemán al que se le salieron varios triples que podrían haber sido claves, no obstante, muchos detalles de talento y una talla asombrosa. El choque entraba en los dos últimos minutos con cinco puntos de diferencia. El Barça volvió a atacar la pintura y le salió bien, poco pudo hacer el Madrid en el tiempo que restaba.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...