
REAL MADRID
El conjunto blanco recibe a Valencia Basket, segundo clasificado en Liga Endesa haciendo una gran campaña, después de hacer posiblemente el mejor partido del año llevándose el Clásico de Euroliga.
Aunque ha tenido altibajos en algunos partidos de algunas semanas atrás, el Madrid logró el pasado viernes una contundente victoria ante el eterno rival y se aseguró el segundo clásico de la temporada por Euroliga. El equipo de Sergio Scariolo logró redondear un exquisito partido a nivel defensivo y sacó el rodillo para no darle tregua a un Barcelona que venía con buenas sensaciones para colocarse 5º clasificado en la máxima competición continental.
Un momento que, como no, viene basado en un gran nivel defensivo coral del equipo madridista. Como venimos diciendo todo este tiempo, el éxito que pueda tener este nuevo proyecto de la sección pasa por alcanzar un gran nivel en la zona defensiva, pues en ataque la calidad y el buen trabaja pasan factura y todo suele salir como esperamos.
Busca alargar este momento dulce un Real Madrid que vuelve a tener un calendario apretado en estas semanas, pues después de este encuentro habrá una nueva semana doble de Euroliga. Será importante, por esto, ver cómo rota un Real Madrid que, por suerte, pudo dar minutos de descanso a sus jugadores más importantes en el partido del viernes, ya que la diferencia rondó los 20 desde los primeros minutos del último cuarto.

El conjunto blanco no ha sido capaz esta temporada de ganar a Valencia Basket. El Madrid cedió en la final de la Supercopa en el mes de septiembre y en la visita al Roig Arena en Euroliga. Llega esta nueva cita ante Valencia Basket en un buen momento para ambos, a pesar de que el equipo taronja cayó en su visita a Fenerbahçe por Euroliga.
Además de la exigencia del rival y del buen momento por el que pasa, la victoria se antoja clave de cara a la clasificación de la Liga Endesa y al puesto de cabeza de serie que tomará el Real Madrid de cara a la Copa del Rey que se juega en febrero en, precisamente, Valencia. El equipo che es 2º clasificado en la competición doméstica solo una derrota por detrás de los de Scariolo (13-2 por 12-3 de los valencianos).