
Yasser Bakhsh/Getty Images
Estas son las puntuaciones de los futbolistas de Xabi Alonso en la final de la Supercopa de España disputada en Yeda
El Real Madrid deja escapar el primer título de la temporada con una pobre actuación sobre el césped del King Abdullah. El FC Barcelona, muy superior. A continuación, calificaciones blancas:
Thibaut Courtois (7): Seguro en los disparos lejanos, atento en los balones divididos y determinante en acciones de alto nivel. Poco pudo hacer en los tres goles recibidos.
Álvaro Carreras (6): Comenzó siendo claro ganador de duelos, pero con el paso del tiempo se diluyó y el equipo sufrió bastante por su costado.
Dean Huijsen (4): Muy flojo una vez más el malagueño, que prolonga una racha de imprecisión y poca fiabilidad que no había vivido antes. En el segundo gol a favor de los blaugranas queda gravemente retratado. Punto positivo por su remate en el 2-2 merengue.
Aurélien Tchouaméni (6): Le tocó al centrocampista francés ejercer hoy como tercer central. Con el cambio táctico se vio poco implicado en la creación, ya que cuando el equipo poseía balón él debía quedar como último hombre. Por otro lado, culminó un serio encuentro desde atrás.
Raúl Asencio (7.5): El canterano también fue uno de los grandes desplazados del nuevo dibujo. En su caso, a la derecha para ejercer como central diestro. Posteriormente ocupó el lateral tras la sustitución de Fede. Defensivamente, gran partido del canario. Sin duda, de los mejores.
Fede Valverde (6): No muy notoria la actuación de ‘El pajarito’ en la final. Lateral en defensa de cinco pero sin oportunidades de internar ni tampoco de poder hacer daño. Correcto, pero sin destacar.
Camavinga (5.5): Muy poco del francés. En su posición natural, como pivote, gris en la creación. Hoy no robaba para mirar hacia delante. El Madrid echó en falta su profundidad habitual.
Jude Bellingham (5.5): Mucho desgaste del inglés. Comprometido como siempre pero muy lejos de lo que puede dar.
Rodrygo (6.5): Buen partido del ’11’ madridista. Complementó la ofensiva blanca ofreciendo agilidad y electricidad. Le faltó ser más dañino en zona de tres cuartos.
Gonzalo García (9): Sorprendiendo de nuevo Gonzalo. Gol y asistencia en un duelo de altura. Bien en los duelos y mostrando un nivel superlativo en los controles en movimiento.
Vinicius (9.5): Espectacular el brasileño. Al nivel de aquellas noches en las que parecía imparable. Se inventa el primer gol para darle vida a un Real Madrid que parecía muerto. Sudores fríos de la defensa culé cada vez que entraba en juego.

Arda Güler (5): Flojísimo el turco. Su entrada buscaba aportar velocidad y calidad en las transiciones, pero estuvo apagado.
David Alaba (4): Jugó el último cuarto de hora, pero siempre que intervino fue para perjudicar al equipo. Su ritmo de competición es prácticamente nulo.
Mbappé (): Sin nota.
Mastantuono (): Sin nota.
Ceballos (): Sin nota.