
Eric Alonso/Getty Images
El Real Madrid de Pau Quesada se medirá al conjunto azulgrana en una eliminatoria a partido único que se disputará en el Di Stéfano
El Real Madrid Femenino ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El conjunto de Pau Quesada se medirá al FC Barcelona entre el 3 y el 5 de febrero en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un Clásico a partido único en la que el conjunto de Pau Quesada aspira a meterse de nuevo entre los cuatro mejores de la competición.
El camino hasta los cuartos de final del torneo lo recorrió el Real Madrid con paso firme. Las blancas aseguraron su billete tras imponerse con claridad al Espanyol en octavos, gracias a un contundente 0-4 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los dobletes de Linda Caicedo e Iris Ashley permitieron al equipo de Pau Quesada cerrar el año 2025 con sensaciones muy positivas y reforzar su candidatura en una Copa de la Reina en la que ya saben lo que es estar muy cerca del título.
El cruce ante el FC Barcelona añade ahora un nuevo capítulo a la trayectoria del conjunto blanco en la competición. Las de Pau Quesada se enfrentarán portercera vez al Barcelona en la Copa de la Reina, en un nuevo Clásico que servirá de revancha tras la derrota por 4-0 del pasado mes de noviembre en el Estadi Olimpic Lluis Companys. El curso pasado las de Pere Romeu ya consiguieron imponerse al Real Madrid en las semifinales a ida y vuelta con un marcador de 8-1 para las azulgranas. En esta ocasión, tras superar al Deportivo Alavés por 1-6, las catalanas tendrán que superar al equipo blanco fuera de casa en su carrera por revalidar el título.
Antes de centrar toda su atención en la Copa de la Reina, el equipo de Pau Quesada encara un calendario exigente, con tres duelos ligueros ante Sevilla, Athletic Club y Levante, además de la Supercopa de España en Castellón, donde le espera el Atlético de Madrid en semifinales. Tras estos retos, las blancas retomarán el asalto a una competición que sigue marcada en rojo en su hoja de ruta.