#Minuto93 | Real Madrid 3 Huesca 2 (Liga Santander 2018-19)
1- Con lo justo: poco parece haberle durado a la plantilla del Madrid ese empuje de la llegada de Zidane. En el choque ante el Huesca los blancos sestearon en varias fases y solo la diferencia de calidad a la hora de definir decantó el resultado final.
2- Virus Zidane: afortunadamente, todos los internacionales madridistas volvieron sanos y salvos del enésimo parón internacional. A pesar de ello, fue el propio Zidane el que se encargó de dar un vuelco al once inicial, especialmente en un centro del campo donde los habituales (Casemiro, Kroos y Modric), dejaron paso a una versión nacional y menos habitual (Llorente, Isco y Ceballos).
3- ¿Debate en la portería?: una de las armas arrojadizas de la prensa contra el Madrid ha sido el fichaje de Courtois y la suplencia de Keylor Navas. Si alguien pensaba que el costarricense iba a ser titular indiscutible con la llegada de Zidane, el francés se encargó de demostrar que es especialista en romper las predicciones. Luca titular y todos a callar.
4- Tensión: el aspecto de la grada, la escasa concentración defensiva, algunos jugadores optando en exceso por las acciones individuales… En ocasiones este Madrid-Huesca pareció más propio de un torneo veraniego, aunque he visto ediciones del Trofeo Bernabéu con más tensión competitiva.
5- Indulta2: lo que queda claro es que para Zidane tanto Isco como Marcelo son titularísimos, que diría Pellegrini. El malagueño estuvo muy activo, quizás más efectista que efectivo, mientras que el brasileño estuvo mucho más apático. Da la sensación de que ambos son como esos estudiantes con capacidad para la matrícula de honor que se conforman con un 5 raspado.
6- Descongelado: llegó en el mercado invernal, pero con Solari apenas había tenido oportunidades. Brahim Díaz fue titular ante el Huesca y, sin firmar una actuación para tirar cohetes, dejó detalles. No se cansó de encarar, pidió la pelota siempre, desequilibró por su banda y participó en el 1-1. No es poco para un equipo que parece estar ya en pretemporada.
7- Casting: en esa carrera por hacerse un hueco en la plantilla de la 19-20, parece que Zidane está decidido a dar oportunidades a todos los que están en nómina ahora. Hasta los cambios fueron en esa dirección. Lucas Vázquez, Valverde y Mariano tuvieron minutos. Parece que no sólo Pedro Sánchez ha convocado oposiciones.
8- El MVP ya está asignado: esta temporada desde luego está siendo un desastre para el Real Madrid pero si hubiera que quedarse con un rendimiento individual ese es, sin duda, Karim Benzema. El galo fue uno de los pocos que estuvo acertado en el frente de ataque, dejando una gran asistencia a Ceballos en el 2-1 y una maravilla de definición en el 3-2.
9- Aviso: si al Madrid le da por repetir esta actuación el miércoles en Mestalla, ojo, que puede pasar algo gordo. La dinámica de los ‘ché’, finalistas de Copa y lanzados a por la Champions tras el 0-1 en Sevilla, invita a pensar en que si los de Zidane no salen enchufados en Valencia puede haber otra ‘nit del foc’.
10- Pidiendo la hora: desde el club se ha querido lanzar el mensaje de que el equipo va a pelear por la segunda plaza. Que si prestigio, que si la historia, bla, bla, bla. Los jugadores han demostrado este domingo que ni ellos mismos se lo creen. Por Dios, que acabe esta temporada cuanto antes.
Foto: AS