Elche CF 2-2 Real Madrid: Nuevo tropiezo a domicilio

23 noviembre 2025 - 23:14
Huijsen y Bellingham, los goleadores del Real Madrid en el empate contra el Elche.

Angel Martinez/Getty Images

Los goles de Huijsen y Bellingham no bastan y los blancos, que siguen líderes, vuelven a dejarse puntos fuera de casa

El Real Madrid viajaba a Alicante en busca de tres puntos que lo volviesen a situar como líder en solitario del campeonato. Tras la victoria del FC Barcelona frente al Athletic, los blancos no podían permitirse marcharse del Martínez Valero sin la victoria. Enfrente, un Elche que, a pesar de ser un recién ascendido, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, situándose a tan solo tres puntos de la zona que da acceso a competiciones europeas.

Xabi Alonso sorprendió con un once formado por Courtois y una zaga en línea de cinco con Trent, Asencio, Huijsen, Carreras y Fran García. Ceballos y Arda Güler formaron un centro del campo en el que Bellingham, algo más adelantado, contó con libertad de movimiento. En la punta de ataque, Rodrygo y Mbappé actuaron como referencias.

Iñaki Peña pone el freno

El encuentro comenzó con ambos equipos muy ordenados, ofreciendo un emparejamiento hombre a hombre y presionando la salida desde atrás del rival. El primer intento blanco llegó por parte de Mbappé, que se hizo con un pase de Trent desde la profundidad y buscó portería con un disparo que se marchó cerca del palo.

El conjunto blanco no conseguía hacerse con el control de un juego que estaba en tierra de nadie, mientras que el Elche buscaba constantemente la espalda de la defensa madridista. Una recuperación en campo propio dio lugar a una contra que dejó a Mbappé solo frente al portero, pero el francés, al que le sobró un toque a la hora de posicionarse para el disparo, se encontró con Iñaki Peña. En la siguiente acción de ataque, un gran centro de Trent terminó con un nuevo remate del francés, que se topó una vez más con el guardameta franjiverde.

Iñaki Peña detiene el remate de Mbappé durante el partido entre Elche y Real Madrid.
Angel Martinez/Getty Images

Una jugada combinativa del equipo local terminó con el disparo de André Silva, repelido por un Courtois que por momentos daba la sensación de sostener al equipo. Cumplido el tiempo añadido, el colegiado indicó el final de una primera mitad en la que el Real Madrid no logró dominar el encuentro ni materializar unas ocasiones a las que Iñaki Peña les puso el freno.

Los cambios no bastan

Nada más comenzar la segunda mitad, Mbappé se hizo con el balón y fabricó por cuenta propia una jugada que Rodrygo se encargaría de finalizar con un potente disparo que Iñaki Peña desvió a córner. Sin embargo, tras una gran combinación del Elche en el área madridista, Febas puso el 1-0 en el marcador. Xabi, inmediatamente, dio entrada a Camavinga, Valverde y Vinicius.

Poco después, el donostiarra ordenó también la entrada de Gonzalo, probablemente buscando tener un ‘9’ como referencia que fijase a los centrales franjiverdes y pudiese rematar los centros de un Trent que no encontraba destinatarios. Un córner botado por el inglés encontró a Huijsen, que puso el empate en el marcador a falta de 12 minutos para el final.

El Elche, que no quería el empate, se fue arriba en busca de un gol que llegó por parte de un exmadridista: Álvaro Rodríguez, tras una jugada de delantero puro, puso a su equipo en ventaja. Los blancos, que se volcaron hacia la portería rival, encontraron rápidamente el empate por medio de Bellingham, que remató un balón en boca de gol tras un pase atrás de Mbappé.

Un pase de Camavinga desde el carril izquierdo hacia Gonzalo a punto estuvo de terminar en la desigualada, pero el delantero no llegó a alcanzar un balón que se paseó por la boca de gol. Una vez agotados los ocho minutos de prolongación, el pitido del árbitro indicó el final de un partido en el que el Real Madrid volvió a dejarse puntos y pierde, una jornada más, ventaja respecto al FC Barcelona.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Cubro la actualidad del Real Madrid. He tenido la oportunidad de cubrir a la Selección Española de Fútbol en su camino a la Eurocopa 2024, además de seguir de cerca al Real Madrid Castilla.

También es relevante...