
REAL MADRID
El conjunto de Pau Quesada buscará su pase a cuartos de final de la Copa de la Reina 2025-26 visitando al conjunto catalán
El Real Madrid comenzará su participación en la Copa de la Reina visitando al RCD Espanyol en los octavos de final de la competición. El rival, conocido mientras el equipo blanco se concentra para su compromiso ante el Paris FC, deparó un duelo histórico frente a un rival con seis títulos en sus vitrinas y que intentará dar la sorpresa ante las de Pau Quesada. La eliminatoria, a partido único, se disputará entre el 19 y el 21 de diciembre, siendo el último encuentro del año 2025 para el conjunto madridista.
El Espanyol llega a la fase de octavos tras superar al Valencia por 1-2 en la tercera ronda, recuperando parte de la gloria que les permitió coronarse campeonas de la Copa en seis ocasiones entre finales de los 90 y la primera década de los 2000. En las últimas temporadas, sus actuaciones han sido más discretas, y el curso pasado cayeron eliminadas en la segunda ronda ante el Seagull. En Liga, las periquitas han mostrado un nivel competitivo, perdiendo por la mínima ante el Real Madrid tras un gol en propia de Botero.
La eliminatoria se jugará a partido único en el campo del Espanyol, y de avanzar, los cuartos de final están previstos para febrero. Ya en marzo, las semifinales se jugarían a ida y vuelta, mientras que la gran final está programada para el 16 de mayo. Para el Real Madrid, este encuentro servirá como cierre de 2025 antes de afrontar las vacaciones navideñas, con la mirada puesta en consolidar su presencia en una competición que se le ha resistido.
Las de Pau Quesada buscarán dar continuidad a su papel del curso anterior, en el que llegaron hasta las semifinales y fueron superadas por el Barcelona. Su mejor resultado hasta la fecha sigue siendo la final de la temporada 2022-23, en la que cayeron en los penaltis ante el Atlético de Madrid. Con la ambición de superarse a sí mismas, las madridistas afrontan esta edición con la mirada puesta en llegar, esta vez, hasta la final para intentar levantar el primer título de su historia.