Bayern Múnich 90-84 Real Madrid: Nueva debacle fuera de casa

28 octubre 2025 - 22:14
Tavares lanza a canasta durante la derrota del Real Madrid contra el Bayern Múnich en Euroliga

REAL MADRID

Una vez más el Real Madrid se tropieza con la misma piedra, pierde una ventaja de dobles dígitos y acaba cayendo en Múnich tras una segunda parte desastrosa. El Bayern de Herbert 18º en la competición y el equipo menos anotador (tenía un promedio de 75 puntos por encuentro), consigue sorprender a los blancos tras la charla de vestuarios.

27 puntos anotó el Madrid en la segunda mitad, dato preocupante. Mike hizo estragos con 29 puntos y 7 rebotes, imparable en todas las facetas. Estuvo secundado por Xavier Rathan-Mayes que tenía este día marcado en rojo en su calendario y se le notó desde el calentamiento. 14 puntos y 3 asistencias para el canadiense siendo clave en la mejora ofensiva de la segunda parte para los alemanes. En cuanto al Madrid, Lyles (20 puntos) completó uno de sus mejores encuentros con el equipo, sobre todo con una primera parte sensacional.

Al Real Madrid no le sale nada

12 pérdidas y una segunda parte para olvidar relega al Madrid una vez más al fracaso en la carretera. Jugadores muy señalados en un día clave para ganar. Hezonja uno de ellos, intentando ganar el encuentro por su cuenta sin encontrar acierto. Campazzo se fue del encuentro sin intentar si quiera un tiro de dos, tuvo un 2/6 desde el triple. Garuba aunque dejó destellos no se salvó de la quema de la segunda parte en un día en el que se le miraba con lupa. El Madrid ya se ha dejado victorias en Bolonia, Belgrado y Múnich, de las canchas más asequibles como visitante.

El susto inicial del Bayern ya avisaba

El conjunto blanco salvó una inexcusable salida al partido con una clara dejadez defensiva que suponía un 10-0 inicial. A partir de ahí entró Lyles en escena con 7 puntos en apenas dos minutos para encender la mecha y enchufar a sus compañeros colocando al Madrid por delante en el electrónico en el ecuador del cuarto. No duró mucho esa ventaja pues los bávaros retomaron el mando en la siguiente posesión. Extramotivado Xavier Rathan-Mayes contra su ex-equipo no tardó en dejar claro que quería tener una noche de reivindicación. Bayern cerraba el primer cuarto dos arriba.

Maledon bota el balón ante Jovic durante la derrota del Real Madrid frente al Bayern Múnich en Euroliga
REAL MADRID

El parcial en el segundo cuarto permitió a los de Scariolo encontrar comodidad en el choque. Dos antideportivas de Kratzer más la omnipresencia de Tavares en la pintura fueron el detonante para superar la barrer de los dobles dígitos de diferencia. Apagón total del conjunto alemán en ataque, permitiendo a los madridistas a esclarecer las ideas en estático. Minutos también para probar a Lyles al 5, aprovechando al quinteto pequeño que puso en pista Herbert. La mejor primera parte del canadiense a nivel personal desde que viste de blanco. El descanso llegaba con 44-57.

Segunda mitad dantesca

La actividad en defensa permitió forzar pérdidas y correr a Bayern, eso supuso un parcial de 15 a 3 para los locales. Maledon muy perdido, Hezonja haciendo la guerra por su cuenta y Mike castigando una y otra vez una defensa que de no ser por Tavares hubiera permitido un parcial mucho peor. El apagón ofensivo se mantuvo lo que provocó que una vez más, el Madrid cediera su ventaja de dobles dígitos en muy poco tiempo. No estuvo bien Usman Garuba en su primer test como suplente principal de Edy, poco intimidador en defensa y con despistes muy caros. De los cuatro partidos del Madrid como visitante en Euroliga, sólo se ganó el tercer cuarto en Belgrado contra Maccabi.

Hezonja se obcecaba con buscar el acierto sin encontrarlo y Baldwin sacaba petróleo al otro lado. Corrió mucho más Bayern no sólo por forzar pérdidas sino por saber lanzarse tras rebote defensivo. Rathan-Mayes se gustaba dirigiendo el juego de los alemanes, tenía ganas de coger protagonismo y lo hizo. Sin embargo, el encuentro entró en una vorágine de fallos, un momento de sequía en el que los blancos se nutrían a través de la línea de tiros libres. No fue suficiente pues el tiempo corría en contra y aunque Scariolo intentó arreglarlo en los tiempos muertos, la respuesta del equipo fue dos pérdidas. Una nueva derrota como visitante.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...