Feliz cumpleaños, Arbeloa
Hoy cumple años Álvaro Arbeloa. 36 velas sopla nuestro espartano. Llama la atención que pese a ello, ya lleve dos años retirado, sin enfundarse una camiseta y calzarse unas botas y salir al césped a sudar, sin sentir esas sensaciones que todo futbolista necesita y añora cuando sus piernas dicen basta. Con 33 años se retiró Arbeloa. Lo hizo tras una temporada en Londres, en el West Ham, donde nunca alcanzó la felicidad que probablemente merecía. Su sitio es Madrid. Su equipo es el Madrid.
A su edad y con un palmarés envidiable que cuenta con dos Champions y un Mundial como títulos más destacados, no hubiera tenido problema en firmar un pelotazo financiero con alguna entidad de los países del petróleo o haberse cruzado el océano para ser estrella de un deporte que es secundario en tierras norteamericanas. Qué fácil hubiera sido para él irse allí y añadir ceros a su cuenta bancaria. No le apetecía, es un deportista con un extraordinario carácter competitivo, como comentan todos los entrenadores y preparadores que han trabajado junto a él, aliciente que necesitaba para continuar su carrera y que tras el Madrid no encontró. Es un futbolista de los que entrenan y juegan con pasión, de los que sudan hasta la última gota dentro del campo. Es un amante del gimnasio y del fondo, y siempre le gustó estar físicamente al máximo nivel. Era responsable y profesional. Pero el fútbol ya no le motivaba. No quería arrastrarse ni estar alejado de la élite. Prefería volver a su casa, prefería estar con los suyos, de nuevo, en el Real Madrid. Es uno de los nuestros y sentía que tenía que estar aquí, en su casa.
Ahora se le ve feliz, lo cual me alegra. Parece estar encantado con su función en el Real Madrid. Hace de tertuliano, y muy buen por cierto, en RMTV. Aunque esta nueva vida de Álvaro moleste a Manolo Lama, quizás porque haya detectado que Álvaro lo hace mejor que él o simplemente por las confidencias que nunca pudo compartir con el de Salamanca. Su función como embajador del club también es acertada, se percibe que le encanta representar al club que lleva en el corazón, junto a cracks como Butragueño, Raúl o Roberto Carlos. ¡No podríamos estar mejor representados! El compromiso de Arbeloa con el Madrid es sempiterno. Agradezco también a Florentino que cuente con él, el Presidente le tiene mucho cariño y me parece una gran noticia para el madridismo y para el club.
En un futuro, tal vez, veamos a Arbeloa ejerciendo de portavoz del club. O como responsable de la cantera, acompañando a los jóvenes e inculcándoles su espíritu de compañerismo, profesionalidad y lealtad, de que el club y el escudo siempre está por encima de todo y de todos. Siempre he creído que Arbeloa aúna las características y la personalidad para afrontar esta segunda función, que tiene menos visibilidad hacia el exterior pero que sería una labor importantísima a nivel de club y de vestuario. Él, como veterano, siempre estuvo cerca de los jóvenes, ayudándoles y apoyándoles en su adaptación. En el mes de tu cumpleaños, te doy las gracias Álvaro por soplar las velas trabajando día a día por el bien de este club, sin ya enfundarte la camiseta, las medias y las botas y correr por la banda que seguro tanto añoras, y hacerlo con traje y corbata defendiendo y representando al Real Madrid en otros terrenos en los que creo que necesita a figuras como la tuya. MadridistaReal te desea un feliz cumpleaños.
Foto: OK Diario