Óscar Eduardo Espinal Sánchez - MadridistaReal
El Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva en siete días para confirmar el crecimiento del equipo de Pau Quesada
El Real Madrid sigue consolidando su mejoría. Las madridistas se impusieron al Deportivo de La Coruña por 4-0 en un partido en el que estuvieron prácticamente una hora de juego con diez futbolistas por la expulsión de Shei. Weir y Däbritz allanaron mucho el camino en los primeros diez minutos. La alemana, al inicio del segundo acto, y Athenea sellaron de forma definitiva el pleno de victorias en una semana con tres compromisos.
Las blancas reaparecían tras la clasificación en Champions con bastantes rotaciones y probando a Weir y Däbritz juntas por primera vez. La recién llegada Keukelaar no entró en la convocatoria. El inicio no pudo ser mejor, consiguiendo inaugurar el marcador en su primera llegada peligrosa. Eva Navarro recibió un pase de Shei con espacio y puso un centro al área, que Alba Redondo remató directamente al poste. Weir, siempre un paso por delante del resto, se anticipó a Inês Pereira y a la defensa para volver a marcar por segunda jornada de Liga F consecutiva.
El gol alentó al Real Madrid a animarse para seguir buscando un segundo, que encarrilase de manera prácticamente definitiva el triunfo. María Méndez lo tuvo en su cabeza, tras un centro de Weir de falta lateral, pero cabeceó desviado en una situación que pocas veces perdona. No hizo lo propio, unos minutos después, Däbritz. La presión le estaba funcionando a las de Pau Quesada y Eva Navarro, tras un robo de balón en campo rival, filtró un pase entre líneas excelente hacia la alemana. La ‘8’ definió con mucha tranquilidad, ante la salida de Inês Pereira, para poner aún más tierra de por medio.
El asedio blanco continuó sin cesar y el marcador pudo seguir aumentando rápidamente. El larguero evitó que Elena Vázquez, tras desviar un centro de Shei, se marcarse en propia portería. Inês Pereira no tardó en volver a aparecer, salvando un disparo lejano de Weir con el pie y de manera poco ortodoxa. El Deportivo trató de estirarse con algunas posesiones, pero siguió sin poder acercarse al área rival gracias al gran trabajo defensivo de las locales.
Sin embargo, la tarde dejaría de ser tan plácida para el Real Madrid al borde de la media hora. Shei fue con la pierna muy arriba en un balón dividido con Olaya y chocó contra la ex-madridista en una situación muy aparatosa. Peláez Arnillas no dudó en sacar la tarjeta roja y dejar a las de casa con una futbolista menos. Pau Quesada utilizó una de sus dos peticiones de FVS, pero no hizo cambiar de opinión a la colegiada. Eva Navarro retrasó su posición hasta el lateral y Weir cayó a banda derecha para recomponer el esquema.
A pesar de la inferioridad numérica, el único equipo que efectúo sustituciones al descanso fue el Deportivo. El Real Madrid seguía controlando el partido a la perfección y siguió sumando goles a su cuenta. Alba Redondo se sacó de la chistera un taconazo en el medio del campo que permitió a Däbritz volver a plantarse sola en el mano a mano ante Inês Pereira. La alemana, al igual que en la primera parte, finalizó con una tranquilidad pasmosa para lograr su tercera diana en la temporada.
La ventaja permitió a Pau Quesada repartir minutos a jugadoras menos habituales como Antonia, que todavía no había debutado este curso. El 3-0 permitió al Deportivo llegar algunas pocas veces en ataque. Frohms despejó con el pie un chut cruzado de Marisa y atrapó otro de Olaya desde la frontal. En el otro campo, Athenea probó fortuna con dos remates que estuvieron lejos de encontrar al objetivo y Linda Caicedo empezó a dejar rivales por el camino con sus conducciones. Henar, con un tiro desviado, bajó la persiana a un tramo final que fue de trámite.
Henar, en una de las pocas oportunidades claras de remate para el Deportivo, no fue capaz de encontrar la dirección a portería desde la frontal del área. Ya en el añadido, Linda Caicedo arrancó por el costado izquierdo y sirvió en bandeja de plata el cuarto y definitivo gol para Athenea, que cumplió con la ‘ley del ex’ y marcó al que fuera su club durante tres temporadas. Feller tuvo en sus botas la manita, pero su esfuerzo se encontró con el poste antes del pitido final.
El Real Madrid escala hasta la quinta posición de la Liga F, con siete puntos, y recorta diferencias con el Atlético de Madrid -que empató 1-1 ante el Madrid CFF-. El próximo objetivo de las blancas será la visita a las Islas Canarias. El domingo 28, a las 17:30, visitarán por primera vez el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Costa Adeje Tenerife.
Ficha técnica:
Real Madrid (4): Frohms; Shei, Lakrar (Silvia Cristóbal 60′), María Méndez, Holmgaard; Däbritz, Angeldahl (Bennison 80′), Weir (Linda Caicedo 72′); Eva Navarro (Feller 60′), Alba Redondo (Antonia 60′), Athenea.
Deportivo (0): Inês Pereira; Paula Novo, Barth, Artero (Vera 45′), Elena Vázquez (Eva Dios 82′); Ainhoa Marín, Redru (Henar 46′), Paula Gutiérrez (Lucía Martínez 68′), Olaya; Marisa, Latorre (Monteagudo 68′).
Goles: 1-0: Weir (minuto 2). 2-0: Däbritz (minuto 9). 3-0: Däbritz (minuto 53). 4-0: Athenea (minuto 91).
Árbitra: Peláez Arnillas (Comité Castilla y León). Amonestó a Angeldahl (minuto 66), Elena Vázquez (minuto 76). Expulsó a Shei (minuto 33).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.373 espectadores.