#MiJugadorReal | @Luismanper
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @Luismanper
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Yo crecí con el Real Madrid de los galácticos, y había jugadores de ese equipo que me encantaban como Hierro, Roberto Carlos o Zidane pero si tuviera que elegir a un ídolo de la infancia ese sería Ronaldo Nazario da Lima, no he visto delantero centro mejor que él, la potencia y la velocidad que tenía antes de su graves lesiones no se la he visto a nadie, y el ejemplo de superación de volver a ser el mejor delantero centro del mundo ganando el Mundial con su selección y triunfando en el Real Madrid después de romperse 2 veces seguidas la misma rodilla me ha hecho admirarle desde siempre.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
En la carrera de Ronaldo hay un antes y un después que marcan sus graves lesiones de rodilla, antes de sufrirlas era un delantero excepcional con muchísima potencia, velocidad y habilidad que todos recordamos en grandes momentos puntuales, pero como decía en la respuesta anterior es aún más admirable su carrera después de las lesiones en las que consiguió ser el mejor jugador del Mundial 2002, a pesar de que su entrenador recomendó al seleccionador brasileño que no lo llevara al Mundial porque no lo veía apto para jugar.
En el Real Madrid fue un gran goleador, pero desafortunadamente llegó tras ganar la Novena en la época que comenzaba el declive del equipo conocido como “Los Galácticos”, decadencia a la que él contribuyó con su alocada vida extradeportiva, pero aún así le dio para ganar una Liga y un Mundial de Clubes y para llegar a unas semifinales de Champions en 2003, las cuáles desde aquel año no volvimos a alcanzar hasta la llegada de Mourinho que nos devolvió toda esa competitividad perdida en los años de travesía en el desierto de la última etapa de Florentino y la nefasta etapa de Ramón Calderón.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
El día de su debut ya empezó marcando 2 goles al Alavés a los pocos minutos de salir al campo, pero la mayor exhibición que ofreció Ronaldo en el Real Madrid fue en Old Trafford donde marcó un hak-trick en 60 minutos ofreciendo todas las virtudes de un delantero y que provocó que la afición del United le ovacionara abrumadoramente cuando Vicente Del Bosque lo cambió. Pero si tengo que elegir un gol suyo, el gol que marcó en un derbi contra el Atleti a los 14 segundos de partido, sentando con un regate a Simeone y Mono Burgos es inolvidable para mí.
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
Como decía antes, llegó al Real Madrid en una mala época por lo que desgraciadamente para nosotros ganó pocos títulos con nuestra camiseta, pero en el que más influyó fue en la Liga que ganamos en 2003, de nefasto recuerdo para todos porque fue el epílogo de esa generación y además acabó como el Rosario de la Aurora con los jugadores negándose a dar la vuelta de honor y los fulminantes despidos de Del Bosque y Hierro.
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
Me dio bastante pena la manera en la que Ronaldo abandonó el Real Madrid en el mercado de invierno de 2007 rumbo al Milán, el sobrepeso que le provocaba el hipotiroidismo que le fue diagnosticado poco después, y los recientes fichajes de Higuaín y Van Nistelrooy le apartaron por completo del equipo de Fabio Capello, pero aún así me dio lástima la caótica forma en la que El Fenómeno salió del Real Madrid, lo único bueno es que a pesar de no poder jugarla porque ya la había disputado con nosotros, su Milán ganó en 2007 el último título que a Ronaldo le quedaba por añadir a su palmarés, la Champions.
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
Solamente algún poster y foto del equipo de aquella época.
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
He visto pocos delanteros que tengan la potencia y la velocidad que definían a Ronaldo, y el único jugador de la plantilla a quien le veo alguna de sus cualidades es Mariano, ojalá tenga más minutos de los que ha tenido hasta ahora y las pueda demostrar.
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Le habría dicho que para mí su historia de superación, de volver a ser el mejor delantero centro del mundo tras romperse la rodilla 2 veces es un ejemplo de superación inmejorable y una inspiración vital.