#MiJugadorReal | @Cesarmansevilla
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @Cesarmansevilla
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Sin duda alguna elegiría a Raúl González Blanco y la razón para mi es obvia. Es la representación de lo que para mi es ser un buen tío (sin conocerlo pero es la impresión que me da), un hombre elegante, un tipo que aún no siendo el mejor hacía todo lo posible para ser ese jugador al que todos los que le vimos jugar sólo podemos respetar como una figura importante del deporte como lo son Rafa Nadal o Fernando Alonso. Para mí es la representación de lo que debe de ser el madridismo.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
Las cualidades que destacó de él son muchas y casi todas no tienen que ver por como brillaba técnicamente. Y digo que fue tan importante porque es un hombre que se dejaba la piel en terreno de juego y siempre respetaba al árbitro, equipo y afición rival. Tengo una anécdota de la que en su día me dijeron que fue Villa pero en realidad la anécdota era de Raúl. Cuando era joven se lesionó la pierna derecha (su pierna buena) y aprendió a jugar con la pierna izquierda con la misma calidad que con la derecha, lo curioso es que yo siempre pensé que era zurdo y Raúl en realidad es diestro de nacimiento jaja.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
La recuerdo y la recordaré siempre. Su último gol oficial con el Real Madrid frente al Zaragoza en la Romareda. El gol del cojo, ese día lo estaba escuchando con la radio y ya estaba terminando la temporada, yo sabía que ese sería su último partido cuando escuché que se lesionó y el Madrid además estaba agonizando porque se jugaba la Liga en Zaragoza. Recuerdo que se me caían las lágrimas y de repente marcó ese gol, el gol del cojo y estallé. Me puse a correr por la casa, fue increíble.
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
Creo que fue determinante en la octava copa de Europa y en la novena. Tanto marcando en la final como siendo el máximo goleador del equipo en la competición.
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
La verdad, pensé en dejar de ser del Madrid porque su despedida no fue todo lo buena que yo creía que merecía Raúl. Puede que sea mal madridista, no lo sé, sólo sé que ese día fue para mi un día triste.
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
Orgullosamente digo que conservo encima de mi cama un póster de él desde hace 15 años.
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
No hay ningún jugador comparable, tal vez en actitud Nacho es el jugador que más me recuerda a Raúl a pesar de la diferencia en la posición en la que juega.
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Capitán, gracias por hacerme madridista.