Huijsen se da de bruces

Luke Hales/Getty Images
El zaguero del Real Madrid, Dean Huijsen, va a causar baja en las semifinales ante el PSG tras ver la cartulina roja
El Real Madrid – PSG, que se dilucida este próximo miércoles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en busca de un billete para la final del Mundial de Clubes (21.00 horas, DAZN y Telecinco), no contará con la presencia de Dean Huijsen en la retaguardia del club de Chamartín.
Cuando el encuentro dormitaba, un apagón colectivo del cuadro blanco enardeció al Borussia Dortmund. En un pestañeo, el luminoso sufrió modificaciones. El central internacional con España, en su quinto encuentro con la casaca madridista, cometió una pena máxima que se podía evitar.
El penalti en contra vino de la mano de una cartulina roja que sacó a relucir el colegiado brasileño Ramón Abatti. No dudó en mandar a vestuarios a un Huijsen que derribó a Guirassy dentro del área. Un doble castigo que terminó, para más inri, con el segundo tanto encajado del partido.
La libreta de Xabi Alonso, frente al PSG, tras la expulsión de Huijsen
Así las cosas, el nombre del ex del Bournemouth se difumina de las ‘semis’, en un compromiso que paralizará al firmamento futbolístico durante varias horas. Con lo cual, la panorámica es clara para Xabi Alonso. El tolosarra dispone de Rüdiger y Asencio para intentar soslayar el olfato ofensivo del conjunto de Luis Enrique.
La otra opción pasa por retroceder a Tchouaméni al centro de la zaga, situación que al pivote galo ya le resulta más que familiar. En ese caso, la línea defensiva contaría con tres centrales, que estarían acompañados en sendos flancos por el canterano Fran García –MVP en los cuartos de final– y Trent. Todo ello en aras de hacer frente al reciente campeón de la UEFA Champions League, que doblegó al Bayern de Múnich y que atesora un plantel de oro molido. En liza, una final mundialista.