#Opinión | Solari es el elegido

9 noviembre 2018 - 09:00
#Opinión | Solari es el elegido

El Real Madrid ha cambiado radicalmente desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del primer equipo y todo indica que seguirá hasta final de temporada.

El técnico argentino ha sumado tres victorias con un balance de 11 goles a favor y cero en contra. Además, se ha estrenado con victoria en Liga, Copa del Rey y Champions.

Solari ha encontrado la clave y ha dado motivos para pensar que está capacitado para sentarse en el banquillo del primer equipo del Real Madrid.

Uno de ellos es la apuesta por la cantera, dando importancia a Reguilón y subiendo al primer equipo a futbolistas como el defensa central Javi Sánchez.

Además, ha confiado en el brasileño Vinícius, un futbolista que marcó su primer gol ante el Valladolid y que ha dado asistencias contra el Melilla y el Viktoria Plzen.

En esta línea, a Solari no le ha temblado el pulso a la hora de dejar a futbolistas como Modric en el banquillo en un partido de Champions.

Estas decisiones han gustado mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu, que piensan seriamente en dejar al argentino hasta final de temporada como hicieron con Zidane cuando destituyeron a Benítez.

El Real Madrid ha vuelto a ilusionar tras la marcha de Lopetegui. El conjunto blanco ha vuelto a jugar bien y a tener la pegada que le faltaba aunque sigue estando flojo en defensa.

Si Solari consigue solidez defensiva, el Real Madrid acabará la temporada con algún título en sus vitrinas como ocurrió en todas las temporadas en las que estuvo Zidane al frente del equipo.

Texto: Álvaro Jiménez

Foto: El Español

También es relevante...