#SentimientoReal | Volveremos
Hay atasco a la salida de la cueva. Los antis se amontonan, se pisotean y luchan por salir a la luz. Lo entiendo. Han sido tres años consecutivos de absoluta oscuridad, viendo cómo el Real Madrid levantaba una Copa de Europa detrás de otra, como si fueran esas medallas que le dan a los niños por haber participado en un cursillo de natación. Tiene que haber sido muy duro.
Hemos tocado fondo. No sé si se puede caer más bajo. Nosotros no somos un Atleti, que cae a la primera de cambio en la Champions sin ser capaz de hacerle un gol al todopoderoso Qarabag y aquí no ha pasado nada. Nosotros tenemos que ir a Barcelona y volver de allí humillados. Y a empezar de nuevo. Porque esa es la historia del Real Madrid, caer y levantarse, que te humillen y dar la cara, que el mundo entero te haya visto ser ridiculizado y volver a la vida como si nada hubiera pasado.
Que disfruten ahora los antimadridistas, todos esos que llevan tres amargos veranos, que rían en octubre como ya lo hicieron con anterioridad. Nosotros somos más de padecer durante todo el invierno y ver cómo en primavera las flores nacen al mismo tiempo que el Real Madrid renace. No somos una moda, siempre estamos ahí, porque esa casta, ese coraje, ese corazón y esa entrega que se nos supone y que ahora brilla por su ausencia, siempre termina volviendo.
Nos han revolcado, nos han dañado, nos han humillado. Todo con nuestro consentimiento. Pero si algo me ha enseñado este equipo, si algo sé de estos jugadores, es que, si quieren, pueden. Y confío en que van a querer, por el honor del escudo y por su amor propio. Que se levanten como tantas otras veces y se sacudan el polvo y la vergüenza. Estamos a tiempo. Que echen a andar hacia la primavera.
Texto: Paula Pineda
Foto: Mosaiquefm.net