Real Madrid 84-86 Olympiacos BC | El Madrid cae en Euroliga con la cabeza alta

REAL MADRID
El Real Madrid Baloncesto cae eliminado de la Euroliga tras un partido que estuvo competido hasta la última posesión
Los de Chus Mateo hicieron una gran primera parte gracias sobre todo al esfuerzo defensivo, pero el tercer cuarto de Papanikolaou fue diferencial. Tavares estuvo una vez más envuelto en problemas de faltas, acabó expulsado en una más que dudosa falta en ataque. Sin Tavares, Facu o Musa a su mejor nivel al equipo le costó horrores generar en el último cuarto. Hezonja fue el mejor del equipo con 21 puntos y siendo fundamental en cada momento. Abalde y Feliz también fueron importantes en sus roles, aunque el gallego acabó frustrado por su fallo final.
Hasta aquí llega la temporada del Real Madrid en Euroliga, compitiendo ante el líder en casa hasta el último segundo para forzar el quinto.
El Real Madrid salió con todo
El Movistar Arena rugía como nunca, partido a vida o muerte y tanto público como equipo salieron con el cuchillo entre los dientes. Abalde una vez más fue el faro de un equipo que se desplegaba a ambos lados de la cancha y aunque Williams-Goss amenazaba con empañar el arranque, las malas lecturas de Fall obligaron a Bartzokas a pararlo. Fournier fue la resistencia de los griegos empañando así un gran inicio. Una vez más, ovación cerrada a Alberto clave en la defensa sobre la estrella francesa. Los primeros diez minutos llegaban a su fin con una ventaja blanca de 21-16.
El Real Madrid siguió liderando los primeros minutos a través de su capitán. Llull se levantó desde tres cuartos en dos ocasiones, las metió y enchufó al equipo a base de carácter. Hugo se contagió de ese carácter, tuvo algún error cerca del aro pero fue clave en defensa y acciones de balón dividido. Las faltas se convertían en un dilema para Chus, los pívots y Abalde cargados. Hezonja lideró un parcial que pintaba favorable, pero que fue opacado por otro de Fournier justo antes del descanso.
A punto de culminar la remontada
Todo fueron malas noticias para los blancos en la reanudación. Parcial de 4 a 16 para Olympiacos BC con su primera ventaja y cuarta personal de Tavares. Chus lo tuvo que parar y a partir del tiempo muerto se mejoró la intensidad defensiva. Muy malos minutos de Musa, concediendo mucho en defensa y perdonando hasta los tiros libres en ataque. Andrés Feliz cogió la batuta y a base de casta sacó adelante a los suyos. Aunque el Real Madrid paró el vendaval ofensivo del inicio, los griegos ya mantuvieron el ritmo, se llevaron el cuarto por ocho puntos y Vezenkov anotó sus primeros puntos. El choque se iba al último asalto con 65-68 para los del Pireo.
La apatía y el desacierto de los de Chus les costó muy caro. Parcial de 0 a 11 y máxima diferencia del encuentro con Papanikolau como verdugo, hasta cuatro triples. En un abrir y cerrar de ojos el Olympiacos parecía dejar sentenciado el encuentro, pero el Real Madrid volvió y se quedaba a 4 puntos, pero el trío arbitral volvió a dar la nota. Inexplicable situación que se resolvió con falta en ataque de Tavares, la quinta.
Los blancos se desconectaron por un momento del choque y un triple de Vezenkov parecía dar la puntilla, pero una vez más volvieron. Un robo de Musa metía al equipo a una posesión de distancia y el Madrid se jugaba la supervivencia en 16 segundos. La táctica de faltas provocó que Fournier fallara uno, a dos puntos y 12 segundos sin tiempo muerto para armar jugada. Facu no encontró salida, se la dio a Hezonja que apurado buscó a Abalde para que se levantara sobre la bocina y el tiro se salía de dentro. Victoria para Olympiacos y el Madrid eliminado.
Una vez más, polémico arbitraje con los griegos
El trío arbitral también encontró hueco para su protagonismo, compensando y tomando malas decisiones en cada acción influenciados por las continuas protestas de Bartzokas sin castigo que no son novedad. En el segundo cuarto, Garuba tuvo un encontronazo con el técnico griego al encararse con uno de sus asistentes cuando no le quiso dar la pelota para sacar de banda. La primera parte fue dantesca en cuanto a distintos criterios, ambos buscando un juego físico cerca del aro con penetraciones y posteos pero los tiros libres reflejaban cifras muy diferentes: 4 para el Madrid y 19 para Olympiacos en la primera parte.
Sin embargo, lo más grave llegó después con el Madrid metido en la remontada. Fournier falla un tire y se lanza al suelo exigiendo una inexistente falta. Los blancos salen a la contra y Vezenkov también se tira al suelo tras un bloqueo de Tavares, se señala falta en ataque. Lo curioso es que el árbitro avisa de técnica tanto a Fournier como a Vezenkov por flopping sin embargo, prevalece la falta de Tavares que acaba expulsado. Surrealista.