El Real Madrid, en aguas bravas

24 abril 2025 - 14:41
El Real Madrid nada en aguas bravas y se sostiene gracias a las paradas de Thibaut Courtois.

Denis Doyle/Getty Images

El Real Madrid, pese a estar vivo en LaLiga y Copa, no vence con claridad en el marcador y camina al borde del precipicio

Nueva victoria, misma sensación. Déjà vú. El pan de cada día. Una vez más, esta vez en Getafe (0-1), el Real Madrid saboreó las mieles del triunfo sin tenerlas todas consigo. Sin distanciarse con contundencia en el luminoso. No es, ni mucho menos, la primera vez que acaece esa situación en las filas de los de pupilos de Carlo Ancelotti.

El técnico de Reggiolo, en la sala de prensa del Coliseum, confesó que «es verdad que en los últimos partidos hemos mostrado más solidez atrás. Nos falta un poco de más efectividad arriba. En la primera parte lo hemos hecho, pero en la segunda parte, con las contras, hay que ser más efectivo». Un mensaje que habla a las claras de ese lunar que figura en el equipo blanco.

En el área contrincante, el Madrid se seca. Se moja la pólvora día tras día. Anoche, al sur de la capital de España, ocurrió lo mismo. Faltó brillo y colmillo. Pero a la afición madridista ya no le sorprende, puesto que esa sequía goleadora lleva varias semanas afincada en el club de Chamartín. Aunque la Liga y la Copa se encuentren todavía perceptibles en el mapa, la abulia ofensiva afecta.

Y es que, el cuadro merengue se ha abonado a los resultados cortos. Exiguos. Por la mínima. Las últimas ocho victorias (entre todas las competiciones) se han cosechado con un solo gol de diferencia con relación al rival: Real Sociedad (0-1), Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (2-1), Villarreal (1-2), Leganés (3-2), Alavés (0-1), Athletic Club (1-0) y Getafe (0-1).

Unos marcadores que han tambaleado los cimientos del club, toda vez que en varios de esos encuentros… se rozó el derrape. La derrota o el empate. Sin ir más lejos, el elenco de Bordalás acarició la igualada en los minutos postreros. De todos modos, Courtois se erigió como el salvador de una visita al dentista en toda regla. Tres puntos a la buchaca en la víspera del Clásico.

El ‘unocerismo’ se apodera del equipo de Ancelotti

Sin embargo, el río sigue revuelto. Desde el choque contra el Girona (2-0), el Madrid no sobrepasa a su oponente con ventaja ‘amplia’ en el luminoso. Además, en los últimos tres compromisos, el ‘unocerismo’ se ha apoderado de la entidad presidida por Florentino Pérez. La tornas, de cara a la final de La Cartuja (sábado, 22:00 horas), deben cambiar.


Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...