Real Madrid 98-97 Andorra | Musa mantiene la extraordinaria racha en Liga Endesa

REAL MADRID
El Real Madrid consiguió su decimosexta victoria seguida en Liga Endesa en un ajustado partido ante el BC Andorra
El Real Madrid sumó un trabajado triunfo contra el BC Andorra (98-97) para prolongar su fantástica dinámica en la competición liguera. La exhibición anotadora de Shannon Evans (31 puntos y 31 de valoración) mantuvo vivo el partido hasta el último segundo. Džanan Musa (21 puntos y 24 de valoración) fue el mejor en el bando blanco. Chus Mateo pensó claramente en el playoff de Euroliga frente a Olympiacos BC y dio descanso a piezas clave como Tavares o Deck, que no entraron en convocatoria.
La receta de BC Andorra para asaltar el Movistar Arena pasaba por aprovechar la ausencia de Tavares en la pintura. Dos Anjos asumió el peso en los primeros ataques, con una bandeja y un espectacular póster. Los blancos, por su parte, arrancaron bien en ataque de la mano de los ‘brates’ Hezonja y Musa, que subieron al electrónico los diez primeros puntos de forma consecutiva. El gran trabajo en el rebote ofensivo permitió a los andorranos ponerse por delante (15-16) en el ecuador del primer cuarto. Un acertadísimo Evans, con dos triples seguidos, continuó aumentando la cuenta anotadora de los visitantes. Los de Chus Mateo reaccionaron de la mano de Ibaka y Feliz para sellar el 29-29 tras los primeros diez minutos.
La mejoría para el Real Madrid pasaba, claramente, por aumentar la intensidad en el aspecto defensivo y cerrar el rebote. El acierto en ataque en ambos bandos, como era lógico, cayó respecto al primer cuarto. Dos triples de Rathan-Mayes y Abalde permitieron a los locales escaparse ligeramente en el tanteador (38-33), pero las canastas de un inspiradísimo Kuric y un mate de Dos Anjos enjuagaron rápidamente la diferencia. Llull y Bassas intercambiaron triples para firmar el 46-44 al descanso.
El BC Andorra pelea hasta el último segundo
El Real Madrid Baloncesto debía apretar el acelerador si no quería que se le complicase más de la cuenta la visita de BC Andorra. Y es lo que hicieron desde el 6,75, con triples de Hezonja, Musa y Campazzo tras la reanudación (61-53). Aún así, las pérdidas de balón les lastraron en el intento de escaparse y entre Lammers y Ortega firmaron un 0-7 de parcial que reenganchó a los andorranos a la pelea por la victoria. Hugo González, que fue noticia ayer por presentarse al draft de la NBA, fue protagonista consiguiendo un 2+1 y un espectacular triple. El trabajo bajo el aro de Ibaka y una bandeja de Rathan-Mayes volvieron a estirar la diferencia al término del tercer parcial: 76-69.
Ibaka, con una bandeja, consiguió la máxima diferencia para los blancos en toda la mañana (81-71) nada más arrancar el último cuarto. Evans, con su segundo 3+1 del partido, volvió a pegarle un mordisco a la renta a la salida del tiempo muerto de Joan Plaza. Ndiaye, en la que era su segunda aparición sobre el parqué en el último mes de competición, anotó dos triples importantes. Abalde también se unió al festival de lanzamientos de tres puntos que estaba protagonizando un desatado Evans. Doumbouya y Evans, con sendos contragolpes, pusieron a los visitantes por delante a 3:25 para el final (87-88). Musa, que había sido el mejor en la primera parte, asumió los balones calientes y anotó dos bandejas seguidas para recuperar el liderato. Doumboya, tras un ‘airball’ de Hezonja, aprovechó un contraataque para volver a colocar a su equipo a un solo punto. El croata enmendó su error para hacer lo propio, tras un triple errado por Bassas, y machacar a placer. Kuric anotó otro lanzamiento de tres para mantener viva la esperanza andorrana (96-95). A Llull no le tembló el pulso con los tiros libres y dejó al BC Andorra solo con la opción de buscar la prórroga. Kuric se erigió como el héroe y anotó el triple que volvía a empatar el choque. Los árbitros, tras revisar la jugada en el Instant Replay, decidieron que estaba pisando la línea y la decretaron de dos puntos. Un insólito final, con 98-97, para un gran partido en la matinal del domingo en Goya.
Ficha técnica:
Real Madrid – 98 (29-17-30-22): Campazzo (12), González (6), Musa (21), Hezonja (12), Garuba (3) -quinteto inicial- Abalde (6), Rathan-Mayes (5), Ibaka (14), Llull (7), Feliz (5) y Ndiaye (7).
Andorra – 97 (29-15-25-28): Luz (6), Goudou-Sinha (2), Okoye (7), Doumbouya (8), Dos Anjos (11) -quinteto inicial- Evans (31), Llovet (-), Ortega (3), Bassas (3), Kuric (20), Chougkaz (2) y Lammers (4).
Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo e Igor Esteve. Eliminados por faltas: Doumbouya.
Pabellón: Movistar Arena (Madrid).