Real Madrid 96-91 Barça | El Madrid no brilla pero cumple en el ‘Clásico’

27 febrero 2025 - 22:58
Abalde, protagonista en la victoria del Real Madrid por 96-91 contra el Barcelona en la Euroliga.

VÍCTOR CARRETERO - REAL MADRID

Triunfo vital del Real Madrid en un Clásico marcado por las bajas del conjunto culé

Los blancos enmendaron en la segunda la mala imagen de la primera mitad. Anotación repartida entre los pesos pesados del Real Madrid con un Abalde (16 puntos) siendo clave en la mejora tras el descanso. Musa acabó como MVP con 24 de valoración con 16 puntos. Campazzo acabó con 18 y Mario con 19 fue el máximo anotador.

A pesar de la victoria, hay cosas que no se entienden. El descarte de Eli Ndiaye es una de ellas, perfil necesario sobre todo con Deck de baja, con cuatro cincos y viendo en el papel residual de Rathan-Mayes. Un jugador que podría haber cumplido en la defensa ante Metu o Parra que fueron los mejores del Barça. El Madrid hace los deberes y recorta distancias con los 8 primeros, aunque fuera más sufrido de lo esperado. Visita muy complicada al Oaka en la próxima jornada.

El acierto de tres, un reflejo de las sensaciones de la primera parte

El primer de cuarto dejó luces y sombras, sobre todo sombras. La apuesta de salir de inicio con Rathan-Mayes se cayó enseguida (3 pérdidas y 0/2 en triples en 7 minutos), desacertado con desconexiones tremendas en defensa que costaban muy caras. Campazzo especialmente inspirado en el triple fue el mayor argumento para que el Real Madrid aguantara el ritmo de un Barça al que le sentaron muy mal los cambios. La rotación culé es corta y esa fue la fortuna de los blancos para que estuvieran a sólo dos puntos al final del primer cuarto.  

Pólvora mojada en el triple de los blancos, encomendados a frenar el ataque del Barça por la por la poca fortuna en los tiros. Esa tarea se consiguió a trompicones con una mejora notable en Bruno Fernando pero irregular en toda la plantilla. El Madrid seguía empeñado en la larga distancia sin éxito (4/18, 22% en T3), incluso cogiendo rebotes ofensivos, las segundas oportunidades eran igual de erráticas que las primeras. El tiro libre es otro dolor de muelas para el conjunto de Chus Mateo, en la final de Copa se dejaron 9 puntos y en la primera parte ya iban por 6. Mala sensación en la primera mitad para un equipo se jugaba mucha temporada en un Clásico.

Abalde inició el cambio

Alberto fue la cara del cambio en el Madrid, mucho más acertado en la segunda mitad y con personalidad defensiva. El salto al frente del gallego es una de las mejores noticias en lo que va de temporada, más atrevido para jugarse balones y con el mismo sacrificio de siempre, jugador de rol más que cumplidor y soldado de Chus. Aunque el conjunto madridista se las prometía muy felices, un parcial de 1 a 9 para los azulgranas empañó un buen tercer cuarto. Metu se encontro demasiado cómodo en los emparejamientos con los cincos del Real Madrid. Aunque pasó desapercibido en la primera mitad, fue diferencial en la segunda. Todo se decidió en los últimos diez minutos.

No conseguía despegarse el Madrid por más que acumulara buenos minutos, los de Peñarroya siempre volvían a engancharse. Las decisiones de Chus en el último cuarto fueron incomprensibles, Llull jugando prácticamente los diez minutos y emparejado con Parra, Facu en el banco hasta que el crono llegó a 4… El partido llegaba empatado al último minuto, una papeleta comprometida en la situación que llegaba el Barça y la necesidad del Real Madrid. Sin embargo, los blancos se manejaron mejor en el crunch time con Campazzo sacando petróleo serpenteando en la pintura y Abalde sacando una falta clave para poner el choque a 4 con 30 segundos. Los intentos a la desesperada de Metu pusieron el último clavo en el ataúd culé que acabó muy protestón con el trío arbitral.

Victoria muy importante para el conjunto madridista que recorta distancias para meterse en el Play In e intentar conseguir un billete para Playoffs. Los de Chus no brillaron pero se impusieron a un mermado Barça. Mención para la falta de minutos e Willy que con la mitad de la plantilla lesionada apenas superó los cinco minutos. El exmadridista está totalmente defenestrado para Peñarroya. Pleno de victorias merengues en los cuatro clásicos del curso.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...