Real Madrid 2-5 Barcelona | Catástrofe absoluta en la final de la Supercopa de España

12 enero 2025 - 22:08
Real Madrid 2-5 Barcelona (Supercopa de España)

Yasser Bakhsh/Getty Images

El Real Madrid cae derrotado ante el Barça en la final de la Supercopa de España. Los culés han goleado a su eterno rival de la forma más cruel. El equipo de Ancelotti se mostró incapaz de igualar el nivel de su rival, lo único detacable de los merengues fue la actuación de Mbappé que fue eclipsada por el resultado obviamente

El día que podría acabar como una fiesta, ha concluido de la forma más cruel para el Real Madrid. En la previa, todo era esperanza para revalidar el título de la Supercopa de España y continuar con el sueño del septete. Sin embargo, todo acabó cuando comenzó a rodar el esférico. Un inicial gol de Mbappé tan solo fue un espejismo para los merengues. Acto seguido, el Barça no solo remontó sino que goleó con virulencia a su eterno rival. Primero fue Lamine Yamal, después Lewandowski y más tarde Raphinha por partida doble y Balde. Es cierto que Rodrygo también anotó gol, pero el Real Madrid no pudo evitar la reedición de la goleada que ya vivieron en el Bernabéu hace unos meses.

Festín de goles

El encuentro comenzó con un Barça al acecho. Un disparo de Lamine Yamal a los dos minutos de juego y una atajada de Courtois a un cabezazo de Raphinha avisando a los de Ancelotti. Acto seguido, Mbappé puso el 1-0 en el marcador. El Real Madrid respondió al peligro culé estrenando el marcador. Una gran recuperación de Vinicius Jr sirvió para que el francés pudiera acabar una brutal carrera con éxito. Con aquel tanto, parecía que los males del conjunto blanco acabaron pero no habían hecho nada más que empezar. Primero fueron los problemas en el tobillo de Mbappé y después los mazazos del Barça.

La intensa presión de los azulgranas, la cuál intentaba imitar el Real Madrid, hacía que el equipo de Ancelotti no quisiera tomar riesgos en la salida de balón. Los pupilos de Hansi Flick tenían la posesión y los merengues intentaban armar rápidos contragolpes. Se empezaron a ver los primeros huecos en la defensa madridista, lo que fue el principio del fin. Un pase filtrado de Lewandowski acabó convirtiéndose en gol por medio de Lamine Yamal. En el otro bando, Tchouaméni respondió con un cabezazo y una chilena que no acabaron en gol mientras Íñigo Martínez se retiraba lesionado.

El descontrol defensivo del Real Madrid provocó que Camavinga llegase al límite en una acción con Gavi dentro del área. El VAR castigó esa acción con pena máxima, un penalti que no desaprovechó Lewandowski. Únicamente bastaron cuatro minutos para que Raphinha rematase un sensacional centro para completar la remontada con un eléctrico 1-3. Lo peor de otro para los de Ancelotti es que no se quedó ahí. En la última jugada de la primera mitad, Balde aprovechó una pérdida en un saque de esquina para los blancos y anotó el 1-4 definitivo. La defensa del Real Madrid se quedó asombrada por tantos errores, Camavinga y Fede Valverde estaban agotados de hacer tantas ayudas y el madridismo no daba crédito.

Un Real Madrid abatido

El segundo tiempo dio comienzo con la esperanza de que el Real Madrid reaccionase. De hecho, comenzó a tener más balón y Rodrygo estrelló el esférico contra el palo. Sin embargo, el mal posicionamiento de Tchouaméni volvió a darle ventaja a Raphinha para que aumentase la diferencia en el marcador. Tras la entrada de Ceballos en el descanso, Asencio saltó al terreno de juego. Lo que se estaba viendo en el césped era inaudito. El Real Madrid visualizaba perplejo la situación. Los de Ancelotti intentaron levantarse con un mano a mano en el que Szczęsny derribó a Mbappé. El VAR sentenció al polaco con una tarjeta roja que no vio en directo Gil Manzano.

Tras la expulsión de Szczęsny, los madridistas recortaron distancias en el marcador. Un golpeo excepcional de Rodrygo acabó siendo el segundo gol de la noche para un Real Madrid al que aún le quedaba soñar. Es innegable decir que los de Ancelotti mejoraron, pero no fue suficiente para hacerle tanto daño al Barça como les hicieron los culés. Los minutos pasaban y se agotaban las opciones de ver la igualada por parte del Real Madrid. El equipo de Hansi Flick se encerró y dejó el protagonismo para su rival. Los blaugranas achicaban espacios para evitar males mayores.

El Real Madrid no aprovechó la superioridad numérica ni en fase defensiva ni en el aspecto ofensivo. Los pupilos de Ancelotti no crearon peligro prácticamente y no pudieron evitar lo que acabó siendo una catástrofe total. Se acabó la esperanza del septete de la manera más cruel. Adiós a la Supercopa de España con una goleada tan dolorosa o más que la vivida en el Bernabéu hace unos meses.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Asencio 52′), Tchouaméni (Modric 63′), Rüdiger, Mendy (Fran García 75′); Camavinga (Ceballos 46′), Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo, Mbappé, Vinicius Jr (Brahim 75′)

Barcelona: Szczęsny; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Pedri, Casadó, Gavi (Iñaki Peña 58′); Raphinha (Ferran Torres 78′), Lewandowski, Lamine Yamal (Dani Olmo 58′)

Goles: Mbappé (5′), Lamine Yamal (22′), Lewandowski (36′) (P), Raphinha (39′), Blade (45+10′), Raphinha (48′), Rodrygo (60′)

Tarjetas amarillas: Camavinga (35′), Íñigo Martínez (45+8′), Rüdiger (53′), Vinicius Jr (55′), Tchouaméni (62′), Asencio (76′), Lewandowski (76′), Araújo (87′), Raphinha (89′)

Tarjetas rojas: Szczęsny (56′)

Árbitro: Gil Manzano / Iglesias Villanueva (VAR)

Estadio: King Abdullah Sports City

También es relevante...