Florentino Pérez: «Es un orgullo presidir a la institución más grande del mundo»
David Ramos/Getty Images
La Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid se celebró, como cada año, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde el presidente Florentino Pérez, y su Junta Directiva, dieron a conocer el balance y las cuentas presupuestarias del club, abordando otros temas como la Superliga, los árbitros, el Balón de Oro, las obras del Bernabéu o el modelo de propiedad
El devenir del Real Madrid es muy importante, y de eso es consciente Florentino Pérez, que presidió, como cada año, la Asamblea de socios compromisarios del club. En esta ocasión, el presidente no se mordió la lengua en ningún momento, y fue muy tajante con los temas que acapararon una de las asambleas más importantes de los últimos años.
Tal y como adelantó Ramón Álvarez de Mon, el presidente, Florentino Pérez, iba a dejar algunas pinceladas de cómo quería dejar al Real Madrid el día que se marche, y no es de otra forma que convirtiendo a los socios en accionistas del club, pero sin tener la potestad de ejercer en todas las condiciones ni transmitir fuera de su ámbito familiar las acciones.
La Asamblea comenzó con un vídeo de bienvenida a los socios y periodistas presentes en el acto. Primero, con un homenaje a las víctimas de la DANA de Valencia, y después, con escenas sobre los momentos más importantes de la pasada temporada como la Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y también de la última Champions conquistada en Wembley, desde la fase de grupos hasta la final.
Bellingham, Kroos, Carvajal, Vinicius, Lunin y Ancelotti, fueron muchos de los protagonistas. La ovación se la llevaron Kroos, Joselu y Nacho, además de otros jugadores de baloncesto como Rudy Fernández o el ‘Chacho’ Rodríguez, que también aparecían en el vídeo de bienvenida.
Posteriormente, Florentino Pérez tomó la palabra, y mostró el agradecimiento y el cariño a todo el madridismo: «Queridos madridistas, desde que empecé en la presidencia del Real Madrid, hace 24 años, he sentido el cariño del madridismo y de todos los aficionados, y por eso, os lo quiero agradecer. Es un orgullo presidir a la institución más grande del mundo. Es todo un honor», sentenció.
«Uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia»
«Tenemos aquí la Decimoquinta Copa de Europa, una Copa de Europa impulsada en su día por Santiago Bernabéu, que no se entendería sin la historia de amor que hay entre esta competición, la Copa de Europa, y el Real Madrid», dijo el presidente, acerca de la última «Orejona» cosechada por los blancos el 1 de junio en Wembley. «En el Real Madrid siempre queremos más. Por eso queremos seguir trabajando, la autocomplacencia no sirve y queremos seguir siendo fiel a nuestra historia. Pertenecemos al corazón de la gente. Somos un club universal», afirmó.
El presidente se acordó de Nacho, Kroos y Joselu, como leyendas que dejaron la pasada temporada el Real Madrid. Sobre el alemán, el presidente dijo lo siguiente: «Kroos es uno de los mejores jugadores de nuestra historia y una de las más grandes leyendas del fútbol. Ha sido un jugador muy querido y será muy difícil ver a un jugador similar. El Real Madrid siempre será tu casa, Toni».
«Estamos en uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia. En Wembley, uno de los escenarios más míticos de la historia del fútbol, hemos logrado un hito que pasará a la historia. Hace mucho tiempo que venimos trabajando en una estrategia deportiva, mezclando los mejores jugadores del mundo con muchísimo talento y jóvenes futbolistas que tienen hambre, que son madridistas y que han conseguido éxitos como familia», dijo el presidente, Florentino Pérez, en la Asamblea de socios.