Crónica Euroliga | El Madrid rozó la remontada tras una primera parte desastrosa (64-74)

14 noviembre 2024 - 23:01
Crónica Euroliga | El Madrid rozó la remontada tras una primera parte desastrosa (64-74)

Getty Images / RealMadrid X

Derrota del Real Madrid, la primera en casa después de siete meses. Una primera parte desastrosa dejó a los blancos con la misión imposible de remontar, estuvieron a punto, pero no remataron.

Campazzo (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el motivo del despertar madridista, de su juego se incendió el carácter de equipo que amenazó con hacer la segunda mayor remontada de la historia de la competición. Chus disputó la segunda parte con sólo seis jugadores. Vincent Poirier salió victorioso en su regreso a Madrid con una carta de 8 puntos y 6 rebotes.

«No hicimos una mier**»

El primer cuarto dejó al peor Madrid de la temporada: errático, frío, sin ideas y sin acierto. Por otro lado, Efes fue cogiendo ritmo, se contagiaron de la chispa de motivación de Porier e impusieron un gran parcial. Darius Thompson y Beaubois fueron el cerebro mientras que Vincent empezó a dominar el aro madridista para rematar todo lo que le dieran. Lo intentaron todos, Hezonja, Rathan-Mayes, Hugo… Nadie destapó el aro y el primer asalto llegaba a su fin son sólo 6 puntos anotados frente a 19 de los turcos.

La primera mitad fue sonrojante, sin hacer nada realmente especial Efes estaba ya con un colchón de veinte puntos. La frustración era palpable, Tavares era castigado con su tercera personal y a Chus le caía la técnica por protestar. Lejos de la versión del martes en ataque y mucho peor en el apartado defensivo. 1 de 17 en lanzamientos de tres y veintidós puntos por debajo. Campazzo era claro en el micrófono de Sara Giménez para Movistar +: «No hicimos una mier**. No defendimos no atacamos…»

Nadar y nadar para morir en la orilla

Las palabras de Facu encendieron el amor propio del equipo que salió a pista con los ojos inyectados en sangre. Tampoco entraban los tiros, pero la intensidad subió enteros. El Wizink se volcó con la reacción del equipo, la polémica arbitral era duramente reprimida por la grada y el equipo se vino arriba. Aprovechando que estamos en la semana del estreno de la secuela, la cancha de Goya se convirtió en una arena de gladiadores y los de blanco metían miedo al rival. El Real Madrid se llevó el tercer cuarto por trece puntos, se colocó a sólo nueve pero el mayor daño estaba en haberse metido en la cabeza de Efes.

El Madrid sabía que tenía al rival en la palma de la mano y salió a morder de nuevo en cuanto arrancó el último asalto. Con otro parcial de cinco a nada se colocaban a cuatro puntos. Cuando el partido estaba en su punto álgido y el Madrid veía la sangre, el trío arbitral paró el choque para revisiones hasta en dos ocasiones pausando el juego varios minutos. Aunque estaban cerca, no terminaban de darle la vuelta a la tortilla, Efes lo aprovechó y con dos triples dejaba un escenario casi definitivo. Lo intentaron una y otra vez pero el tiempo dejaba imposible una remontada de récord.

Se cambió la actitud que era lo mínimo, pero el Real Madrid no consiguió certificar la victoria. Los de Chus pierden en casa por primera vez esta temporada en la que tampoco han conseguido hacerse fuerte fuera. Muchos minutos para los pesos pesados pero sin recompensa, el domingo partido ante Lleida.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...