Previa Euroliga | Duelo clave y emotivo en Milán
REAL MADRID
El Real Madrid visita Milán, en el día de Sergio Rodríguez, para un nuevo choque europeo
Merecido homenaje para el Chacho en la que fue su casa para recibir al Real Madrid que sigue sembrando dudas a domicilio. Se estrenaron este fin de semana en Murcia fuera de casa, pero en Euroliga las sensaciones siguen siendo preocupantes. En las filas contrarias, Fabien Causeur.
Rumores rumores
Como si fuera la canción de Raffaella Carrá, el panorama del Madrid de basket gira en torno a los refuerzos. Hace unas horas Patrick Beverly expresaba su intranquilidad en Hapoel, especialmente con la más que probable salida de Motley a Estrella Roja. “No sé que va a ser de mí, han llamado otros equipos de Euroliga, entre ellos el Real Madrid”. Parece que el club blanco sigue en busca de fichajes y Beverly no habría sido el único. Bruno Caboclo también en Hapoel es otro de los objetivos del Madrid. Jugador problemático y que de momento no ha encontrado acomodo en Europa. También ha sonado en las últimas horas Isaiah Cordinier, adelantado por Solobasket. Virtus estaría dispuesto a negociar por su mala situación deportiva y el francés es uno de los favoritos para hacer caja.
Novedades en la enfermería del Real Madrid
En cuanto a los lesionados, llegan malas y buenas noticias. Empezando por las malas, Chus hablaba sobre la situación de Garuba. Una recaída que parecía breve parece haber sido más preocupante. «No sé lo que va a pasar con él, porque cada vez que hemos dado pasos hacia delante hemos tenido que retroceder”. No se sabe su fecha de retorno pero de momento seguirá al margen. La buena llega con Andrés Feliz volviendo a pisar la cancha en su proceso de recuperación. El dominicano encara la recta final de su lesión de tobillo aunque también hay que ser paciente con su regreso a la competición. Por lo demás todo igual, Ibaka regresa tras la gripe que le dejó sin viajar a Murcia y Rathan-Mayes jugará en Milán estrenando paternidad. Musa sigue en la enfermería.
Situación crítica en Milán
El conjunto de Ettore Messina no ha tenido buen arranque de campaña europea. Sólo dos victorias de siete, una de ellas la pasada jornada en el derbi italiano que le enfrentó a Virtus. Hay nombres conocidos, pero la reestructuración no está dando los frutos esperando.
Nikola Mirotic es el máximo anotador con casi 17 puntos por encuentro, un rival sobradamente conocido en las filas del Madrid no sólo por su pasado en el club sino por su etapa blaugrana. Shavon Shields es otro de los clásicos de Milán. Entre los mejores ladrones de la liga además de aporta 12 puntos por partido. La segunda arma del conjunto italiano no es otro que Zach Ledey, también conocido en la capital española por la serie de Playoffs ante Partizan con pelea de por medio. Una incorporación interesante es la de Bolmaro tras una gran campaña en Bayern con Laso todavía no está en su mejor momento como jugador del Milán.
El reencuentro
Pero si por algo es especial este partido es por volver a ver a Fabian Causeur en el bando rival. El francés ha sido una pieza clave del Madrid por muchos años y este partido tiene un plus de emoción por eso. “Les tengo un cariño muy especial. Es como cuando te has ido a otro sitio y echas de menos a alguien de tu familia.” Explicaba Causeur en una entrevista para Marca.
En cuanto a su reencuentro con la afición expresaba lo siguiente: “Nunca tuve ese momento de despedirme de la afición. Me emocioné con las cosas bonitas que han dicho, los vídeos… Es el club de mi vida. Pero creo que era el momento de irme. No me arrepiento, pero tengo mucho corazón. He dejado mucho ahí.” Para terminar, Fabian comentaba los motivos por los que no terminó renovando, una mezcla de exigencias económicas y de juego, pero que acabó con una solución amistosa. “Las dos partes estuvimos de acuerdo y ahora estamos bien. El Madrid vio mis lágrimas cuando me fui. Saben que no quería, pero que era el momento.”
Pues cita imperdible por un sinfín de razones. En lo deportivo porque el Madrid se juega seguir compitiendo en los altos puestos europeos tras dos derrotas fuera de casa. En lo emotivo por el homenaje al Chacho y el reencuentro con Causeur. A partir de las 20:30.