Crecen las dudas con Tchouaméni

31 octubre 2024 - 13:24
Tchouaméni

Angel Martinez/Getty Images

Tchouaméni es uno de los grandes señalados en el Real Madrid en lo que va de temporada y se va quedando sin apoyos en el club. Su condición de intocable ya no es tan clara, aunque Ancelotti confía en él. Preocupa su nivel y crecen las dudas

Aurelien Tchouaméni es uno de los más señalados del Real Madrid en lo que va de temporada. Con el francés, a lo largo del tiempo han ido creciendo las dudas y el ruido, y ahora, ese ruido se ha trasladado al club, tal y como ha informado Relevo. Tchouaméni va perdiendo apoyos y su condición de intocable ya no es tan contundente, por lo que el club tendría muchas dudas con su nivel. En los dos últimos encuentros, ante Dortmund y Barcelona, el francés ha ido perdiendo peso. Contra los alemanes no jugó de titular, y frente a los de Flick, fue el primer cambio de Ancelotti. Nada es casualidad.

Llegó en 2022, procedente del Mónaco, a cambio de 80 millones de euros. Desde entonces, el jugador que se esperaba que fuese, por el rendimiento que ofreció en el club galo, no es ni por asomo el mismo que le está dando al Real Madrid. Hay más dudas que certezas con el futbolista, y lo cierto es que, según Relevo, hay un sector que incluso se plantea su venta en 2025. A pesar de ello, Ancelotti sigue confiando en él, y siempre le ha defendido. El francés es «indispensable» en su esquema, debido a que es un pivote que todo equipo grande necesita. Es decir, lo que antes era Casemiro, en toda regla.

Lo cierto es que Tchouaméni no termina de convencer y de asentarse en el Real Madrid. Esta es su tercera temporada en el club blanco, y a pesar de que comenzó muy bien su etapa como jugador blanco, tras el Mundial de Qatar no ha vuelto a ser el mismo. Ni por nivel, y tampoco por físico. Ha perdido contundencia, ritmo y ese despliegue físico que hacía que el mediocampo encontrase el equilibrio necesario. A eso hay que sumarle los problemas que ha tenido en su pie con el metatarso, lesión que parece no remediar y que siempre le da dolores de cabeza. En Vigo, fue uno de los más señalados también por su mal partido y su continua desconcentración sobre el terreno de juego.

Un nombre en la recámara: Rodri Hernández

Al club le gusta más Camavinga que Tchoauméni, a discordia con Ancelotti, que prefiere al ex del Mónaco. Florentino prefiere apostar por el ‘6’ y en la entidad madridista creen que es mejor futbolista en lo técnico y en lo táctico, aunque es un poco más alocado. En la base del equipo, como pivote, muy pocos futbolistas hay mejores que Camavinga, que siempre ha demostrado que en la sala de máquinas se maneja como nadie. Tiene un físico prodigioso, y una clase y polivalencia fuera de toda duda.

Además, hay otro nombre que retumba en Valdebebas, y es el del flamante ganador del Balón de Oro: Rodri Hernández. «Le digo a Rodri todos los días que fiche por el Madrid, que le necesitamos», dijo Carvajal sin tapujos en una entrevista para la Cope. Y no solo Carvajal, sino que en la planta noble del club, ven en Rodri el jugador perfecto para liderar la medular del Real Madrid.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...