El Santiago Bernabéu inaugura una de sus grandes novedades
Denis Doyle/Getty Images
Mahou abre una fábrica de cerveza dentro del feudo blanco y estima la visita de unas 400.000 personas por año
A orillas del Paseo de La Castellana, el renovado Santiago Bernabéu sigue siendo semana tras semana un epicentro de noticias. Unas positivas y vanguardistas, y otras… lo contrario. No hay término medio. Ni oscuro ni claro. El último hecho reseñable, de la mano de Mahou, que ha abierto una fábrica de cerveza en la entrañas del estadio, ha vuelto a escenificar la ‘obra magna’ que ha logrado edificar el Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza.
Ahora, el feudo madridista contará con la primera cerveza elaborada en un recinto deportivo. Lo nunca antes visto. El espacio, nominado como Plaza Mahou, se ubica en la puerta 54 del coliseo blanco, en plena Plaza de los Sagrados Corazones. Por ahí, la compañía española de bebidas y servicios vaticina que desfilen unas 400.000 personas durante los 12 meses del año. Además, la explotación tiene la capacidad de producir 30.000 litros anuales de Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar.
«Con este proyecto Mahou San Miguel rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales», asevera Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel.
Díaz apostilla que «es un lujo poder hacerlo en un lugar como el Santiago Bernabéu que, como nuestra marca Mahou, está unido al nombre de Madrid y sigue evolucionando para contribuir a la riqueza y proyección de la ciudad«.
Estrecha relación
El Real Madrid y Mahou mantiene una cordial y fiel relación desde tiempos pretéritos. De hecho, en los años 40 la cervecera ya se hizo cargo de la gestión del bar del Santiago Bernabéu. Así las cosas, en 2001 ambas partes estamparon su firma en el primer contrato de patrocinio. Ese lazo perenne ha culminado con la apertura de una fábrica que dispone de una superficie total de unos 700 m2.
Y, para convertirse en una fuente incesante de ingresos, estará a disposición del público general todos los días de la semana: de domingo a jueves de 12 a 23 horas; mientras que viernes, sábados y vísperas de festivos de 12 a 00:30 horas. Aunque, eso sí, los días en los que el conjunto merengue juegue en su estadio, la novedosa fábrica, Plaza Mahou, tendrá algunas limitaciones.