Opinión | Baño de realidad
Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid cayó por goleada ante el Barça de Flick en el Bernbaéu por 0-4. Un Madrid desordenado y partido tiró la toalla con el 0-2 y el conjunto culé terminó de golear en una media hora blanca para el olvido. Mbappé, Bellingham y Ancelotti, señalados
El Real Madrid sufrió una goleada en el Bernabéu a manos del Barcelona de Flick. A pesar de la buena primera parte de los blancos, el conjunto culé salió a morder en la segunda mitad y anotó dos goles en dos minutos que hizo que los blancos tirasen la toalla de manera preocupante. El doblete de Lewandowski terminó de romper a un Madrid que, con el resultado adverso, salió a tumba abierta y se encontró con dos goles más en el marcador: el 0-3 de Lamine Yamal y el 0-4 de Raphinha. Ahora, tras la decepcionante derrota, el madridismo se hace múltiples preguntas. ¿Qué le pasa a Mbappé?, ¿dónde está el Bellingham del año pasado? o ¿a qué quiere jugar Ancelotti con el equipo?. Son muchas preguntas y muy pocas respuestas.
El Barça, que en verano ha trabajado para recuperar la mejor versión de un equipo que estaba en la lona, ha recuperado sus galones y su hambre de la mano de Hansi Flick, y a día de hoy, la diferencia entre ambos es abismal. Quién lo iba a decir a principios de temporada. El Clásico deja muy tocado a Madrid y por las nubes al Barcelona. La temporada se le puede hacer muy larga a los pupilos de Ancelotti si no remedian la situación, aunque las calificaciones se dan en mayo y el Madrid es quien suele sacar matrícula de honor. Nunca se sabe, pero a día de hoy, el madridismo está molesto, triste y muy decepcionado con los suyos.
Tras el encuentro, además, ningún jugador del Real Madrid salió a hablar en la zona mixta del Santiago Bernabéu, por 6 del FC Barcelona. Tan solo Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa post partido, fue el encargado de hablar ante los medios de comunicación y explicar los motivos de la derrota contra el eterno rival. «Mi opinión es que ha sido un partido igualado hasta el empate. Hemos hecho una primera mitad con intensidad y pudimos marcar, pero nos faltó acierto. Tras marcar ellos hicieron un segundo tanto que nos quitó toda la energía. Nos han hecho muchas ocasiones. Me ha gustado la primera mitad y hay que seguir en esa línea. Es un momento duro y difícil. Hay que agradecer a la afición. No hay que tirar todo a la basura porque no hay nada que tirar. Hay que olvidar los últimos 30 minutos. La temporada es muy larga, no tenemos bajar los brazos. La última vez que perdimos en Liga aprendimos mucho. La temporada es larga, hay que remontar y hay muchos partidos. Lo podemos hacer mejor y lo vamos a hacer mejor», explicó.
«No me arrepiento porque tuvimos oportunidades. El planteamiento era presionar más y lo hemos hecho durante 60 minutos. Más que un momento difícil es un momento duro. El planteamiento era un 4-4-2 para presionar más arriba», comentó el técnico italiano del Real Madrid. Una derrota muy dolorosa frente al eterno rival ampara ahora todos los rincones de la entidad madridista, que, a pesar de estar en el mes de octubre, deja al Real Madrid en evidencia en muchos sentidos. Quizá, el resultado, sirva para mejorar y aprender. Un baño de realidad.