Llega la hora de la verdad para el Real Madrid
Florencia Tan Jun/Getty Images
Tras la victoria a domicilio contra el Celta de Vigo, el Real Madrid afronta el inicio de una serie de partidos de máxima exigencia. El primero en pasar por el Santiago Bernabéu será el Borussia Dortmund, después el Barça y más tarde el Milan tras la visita de los merengues a Mestalla
No hay tiempo para pruebas ni para dudas, el Real Madrid de Carlo Ancelotti deberá hacer frente a algunos de los mejores clubes de Europa en cuestión de dos semanas y media. En juego está el liderato de LaLiga EA Sports y la clasificación a octavos de final de la Champions League, dos competiciones bastante deseadas por el madridismo. El vigente campeón de Europa está listo para luchar de tú a tú con una plantilla que cada vez se encuentra mejor a nivel de juego y de sensaciones sobre el césped.
Reedición de la final de la Champions y un nuevo Clásico
La primera parada de esta frenética secuencia de partidos de alto nivel será este mismo martes contra el Borussia Dortmund. El actual subcampeón de Europa llega al Santiago Bernabéu con ganas de venganza tras el triunfo madridista en la final de Wembley que tuvo lugar hace 4 meses. El Real Madrid le arrebató la Copa de Europa al elenco alemán y el destino ha decidido que los finalistas de la pasada edición de la Champions League se encuentren en la tercera jornada de la novedosa fase de liga. Después de la derrota ante el Lille en el su último compromiso europeo, los blancos no se pueden permitir otro pinchazo en su competición fetiche.
Tras el encuentro ante el Borussia Dortmund y el encuentro del Barça contra el Bayern Múnich este miércoles, ambos equipos se verán las caras este sábado. El feudo merengue volverá a abrir sus puertas para albergar el primer Clásico oficial de la temporada, un duelo entre el primer y el segundo clasificado de LaLiga. La competitividad entre ambos equipos es total, el conjunto culé está únicamente 3 puntos por encima del elenco madridista por lo que en caso de victoria merengue todo se igualará al máximo. El espectáculo y la tensión está servida en un partido que habitualmente suele parar el planeta fútbol durante 90 minutos.
La entrega del Balón de Oro
Una vez jugado contra el Borussia Dortmund y ante el Barça, el Real Madrid ya habrá superado la semana tan complicada que tiene por delante. Sin embargo, el próximo lunes 28 de octubre France Football entregará el Balón de Oro y todo apunta a que Vinicius Jr será quién se hará con el galardón individual más prestigioso del mundo del fútbol. Tanto el brasileño como la cúpula madridista da por hecho que en cuestión de una semana, Vinicius levantará el Balón de Oro al cielo de París pero la consecución de este título tan importante no se quedará solo ahí.
El sábado 2 de noviembre, justo 5 días después de que Vinicius Jr supuestamente levante el Balón de Oro, el Real Madrid visitará Mestala para enfrentarse al Valencia. Todos sabemos lo que ocurrió hace dos temporada en territorio ché con Vinicius y la afición valencianista, por lo que el aliciente de ver a Vinicius Jr recientemente coronado como el mejor jugador del mundo podría provocar más crispación si cabe en un partido que de por sí será de alta tensión.
Una vez superado el viaje a Valencia, la gala del Balón de Oro, el Clásico y el partido contra el Borussia Dortmund, el Real Madrid cerrará esta espiral de partidazos con un enfrentamiento de Champions frente al Milan. Los dos equipos con más Copas de Europa se volverán a ver las caras en la cuarta jornada de la fase de liga, el encuentro tendrá lugar en el Santiago Bernabéu justo 4 días antes de que el Osasuna visite el estadio madridista para dar paso al parón de noviembre. Serán 5 partidos intensos, duros pero que brindarán un espectáculo sensacional y le exigirán el máximo a la plantilla de Carlo Ancelotti.