Konaté defiende a Mbappé de las críticas: «No es fácil lo que vive»
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
En Francia no ha sentado bien la ausencia del jugador madridista en la convocatoria de Deschamps
Las aguas bajan turbias en el seno de la selección francesa. Mbappé, capitán y piedra angular de los galos, no fue incluido en la lista de convocados para los encuentros ante Israel y Bélgica y, por ende, al atacante del Real Madrid le ha venido una hornada de críticas. El aficionado del combinado tricolor, que ha visto a Kylian (ya recuperado de la lesión) enfrentándose ante Villarreal y Lille hace unos días, no entiende su no presencia con el cuadro nacional a pesar de que entrenador y jugador llegaran a un acuerdo para no forzar la máquina.
Tantos han sido sus detractores que, uno de los que componen el plantel, Ibrahima Konaté, ha defendido al ex del PSG en rueda de prensa: «No es fácil lo que está viviendo Mbappé. Es todavía joven. Si hubiese tal expectación alrededor de mí, no sé si habría aguantado. Él lo ha conseguido y lo seguirá haciendo. Se podría haber bloqueado psicológicamente. Me gustaría mucho hablar con él sobre eso».
Otro que ha salido al paso de las críticas es Didier Deschamps. El preparador afirmó que «no debemos olvidar que el club es el que tiene contratado al jugador, no la federación. Lo más importante es el interés del jugador. Sé muy bien que no va a ir contra su club y tampoco quiere ir contra su selección».
Konaté, al ser preguntado acerca de los abucheos que recibió Kylian en Lille, durante el encuentro de Champions, declaró: «No sabía que le habían silbado en el partido en Lille. No sé por qué lo hicieron. Es raro vivir eso en tu propio país».
Un brazalete huérfano
Ahora, de cara a los dos envites de UEFA Nations League… la selección francesa se encuentra huérfana en cuanto a la capitanía. Sin Griezmann (ya retirado) y con Mbappé fuera de combate, el brazalete busca ‘hogar’. Para Konaté hay varios nombres encima de la mesa. «Tengo algunos nombres que me vienen a la cabeza: Maignan, yo, Koundé o Tchouaméni quizá», aseveró.